FoxPro/Visual FoxPro - tipos de datos

 
Vista:
Imágen de perfil de Ana

tipos de datos

Publicado por Ana (186 intervenciones) el 12/04/2005 03:30:08
Tengo un almanaque en un formulario , y quiero que haciendo clic en una fecha de este me lleve a otro formulario el cual tiene un campo fecha.El codigo es el siguiente :

Open database agenda
select 0
use fecha
set order to tag xfecha
seek this.object.value
if found()
set classlib to agenda
dd=createobject("agen")
dd.show
edif
close data base

el mensaje de error que me da es : "El tipo de datos no concide"
cual es el error ? donde me equivoco ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:tipos de datos

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 12/04/2005 04:11:11
El dato que se esta guardando en el objeto es de tipo caracter y el indice lo mas seguro es tipo fecha...Convierte el datos del objeto al tipo de datos del indice. Checa el CTOD( ) para ahcer la conversion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ana

RE:tipos de datos

Publicado por Ana (186 intervenciones) el 13/04/2005 03:37:19
es decir que debo poner :
index on ctod(fecha) tag xfecha

Porfavor corrigeme si me equivoco , pues ya prove :
seek ctod(this.object.value)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tipos de datos

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 13/04/2005 04:26:27
De las formas te deberia de servir ya sea cambiando la expresion del indice (aunque esta opcion no es la mejor, ya que haria todo mas lento)
o usando el tipo de datos que se aplique al indice. Checa las propiedades del objeto textbox (a lo mejor estas escribiendo mal la fecha y por eso no se hace bien la conversion) y en la propiedad format pon D asi te aseguras que se pongan bien las fechas...Ademas te recomiendo que cheques los comandos SET CENTURY y SET DATE TO para trabajar con esta propiedad de una manera mas fexible
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar