FoxPro/Visual FoxPro - las GRID, siempre las GRID

Vista:

las GRID, siempre las GRID

Publicado por Pedro R. (18 intervenciones) el 28/07/2000 00:00:00
ESTIMADOS COLEGAS:

Nuevamente estoy solicitando ayuda. ¿ Alguno de ustedes conoce algún curso o ayuda que explique bien a fondo todas las caracteristicas y forma de uso de cada una de ellas que tienen las GRID ???

Sinceramente hace poco que las estoy usando, pero ya me han dado muchos dolores de cabeza. He consultado los ejemplos, la ayuda de VFP pero cuando quiero aplicar algo, nunca me sale como quiero. por este motivo recurro a Uds. a ver si alguno conoce algo que me pueda servir.

Desde ya les agradesco de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:las GRID, siempre las GRID

Publicado por Alejandro Sánchez montes (56 intervenciones) el 28/07/2000 00:00:00
En los ejemplos que vienen con el fox (ejemplo solution) viene explicado el funcionamiento de los grids.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:las GRID, siempre las GRID

Publicado por Sara Cecilia (4 intervenciones) el 09/08/2000 00:00:00
Un amigo Mexicano, que escribe bajo el nombre luis_mtz en el foro de Visual Fox de Microsoft, me enseñó la ciencia de los grids así:

a. Tienes una tabla primaria X relacionada con una tabla secundaria Y (la grid) con relaciones persistentes definidas en la base datos.

b. Debes definir la relación en el formulario para que se desplace por los registros de la tabla Y cada vez que cambie X (Set relation To campo_en_Y in Tabla_Y, y set skip tabla_Y)

c. Si tienes un combo en la grid debes relacionar también la tabla de la grid (Y) con la tabla del combo (Z)(relación temporal de campo)

d. Para el combo en la grid, si guardas el índice y muestras el nombre, debes:

En el Objeto Column de la grid:
Propiedad Bound = .F.
Propiedad controlSource establece "tablaZ.nombre"

En el Objeto ComboBox
Propiedad BoundColumn = 2
Propiedad ControlSource = TABLA-Y.identificador
Propiedad RowSource = select nombre, identificador from Tabla_Z order by
nombre into cursor czzzzzz (el cursor debe crearse antes)
Propiedad RowSourceType = 3-Instruccion SQL

Metodo InteractiveChange (del Objeto ComboBox)
*-- Forzar la relacion con la tabla Z
REPLACE TABLA-Y.identificador WITH this.Value
GO recno() IN TABLA-Y
thisform.grid.Refresh()

e. crear en el load o init del formulario el cursor cXXXXX (create cursor .......)

Sin trucos, funciona en forma excelente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar