FoxPro/Visual FoxPro - Problemas en impresion con xp

 
Vista:

Problemas en impresion con xp

Publicado por carlos restrepo (113 intervenciones) el 15/04/2005 16:40:23
Hola a todos, les tengo dos presuntas,

La primera es que tengo un aplicativo en vfp 8.0 y en el tengo algunos repostes que salen en formato media carta, el problema es que cuando corro un aplicativo en win xp tengo que generar un ejecutable con el formato media carta para cada impresora que tenga configurado el equipo, ojo este problema solo sucede con windows xp, por que con los demas el sstema toma por defecto la configuracion de la impresora predeterminada.

Como puedo hacer para no tener que generar ejecutables para cada impresora?

la segunda pregunta, no se cual es la propiedad que en un combobox me permite mostrar las columnas organizadas y no distorcionadas, que es lo que me esta sucediendo.

De antemao muchas gracias.

Carlos Restrepo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas en impresion con xp

Publicado por dante (2 intervenciones) el 15/04/2005 18:48:38
Hola:
Por alguien dijo que habia que crear impresoras virtuales o algo parecido, no segui indagando mas por que la impresion en formato predefinido lo hize solo para una pc las demas trabajaban normal en a4.
Con respecto al combo, si te refieres al tipo de letra, utiliza courier new, ya lo veras bien.
Espero haber colaborado.
Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problemas en impresion con xp

Publicado por Manuel U. (344 intervenciones) el 16/04/2005 20:16:44
En Windows XP, Debes ir a "Inicio | Impresoras y Faxes" donde aparecen todas las impresoras instaladas, y hacer clic derecho, sobre el fondo blanco. En el menú contextual, elegir "Servidor de Impresión", y aparecen todos los tamaños de papel en una lista con sus medidas, algunos modificables y otros no. Si realmente, necesitamos configurar un tamaño personalizado, hacemos clic donde dice nuevo y debemos asignarle un nombre como "MediaCarta", por ejemplo, y colocar las medidas según corresponda en ancho y largo. Luego, "Guardar", y ya tenemos un tamaño personal de impresión.
A continuación, debemos abrir el reporte que nos interesa y elegir en el menú "Configurar página". En la ventana que aparece, debemos elegir "Especificar Impresora", eligiendo como tamaño de papel el tampaño personalizado que hicimos, y luego "Aceptar". Inmediatamente, el área del reporte cambia de tamaño para ajustarse a las nuevas medidas.
Pruébalo de esa forma, y me avisas.
En mi caso, sólo yo tenía XP, y necesitaba instalarlo en otras que tenían 98, en cuyos casos hice así:
En la Pc destino, me fui a las propiedades del impresor en "Inicio | Impresoras y Faxes" y dejé como predeterminado el tamaño del papel a "Personalizado" en la impresora predeterminada, colocando como tamaño "personalizado", las medidas de mi papel.
Es posible que si la PC destino tiene XP, simplemente bastará con agregar el nuevo tamaño en el "Servidor de Impresión" (supongo que a eso se le llama Impresora Virtual). Repitos mis pc destinos no tenían XP.
Pruébalo y me avisas.
Manuel Urrutia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar