FoxPro/Visual FoxPro - base de datos mas estable

 
Vista:

base de datos mas estable

Publicado por Alberto (37 intervenciones) el 16/04/2005 07:07:44
necesito utilizar una base de datos estable, he estado trabajando con vfp pero he tenido problemas con los indices por lo menos unas 3 veces en el año y he tenido que reconstruirlos, en ese sentido hay bd (de escritorio o cliente servidor) mas estable?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:base de datos mas estable

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 16/04/2005 07:25:34
Si, pero en general son comerciales...si no tienes mucho trafico (clientes) puedes usar MSDE y evaluar su version beta a la vez...si la base no es producto comercial puedes usar mysql (en este caso mejor leer las restricciones de la licencia...y por ultimo puedes usar el PostgreSQL. Ojo, exisen otras como SQL server u oracle pero por estas hay que pagar y generalmente se aplican para proyectos grandes. Otro aspecto a considerar es que siempre ocuparas dar mantenimiento a las bases de datos aunque estas sea estables (backups, etc)

Con respecto a los indices podrias creaer una rutina que los reconstruyera automaticmente cada vez que te salga un error al tratar de abrir una tabla, por ejemplo. No es muy dificil hacerlo. Existen productos comerciales que se aplican a la bases de datos de fox, estos productos le dan mantenimiento automatico a los indices y demas...si te interesan busca un producto llamado stonefield
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base de datos mas estable

Publicado por Jose A Alarcon (37 intervenciones) el 19/04/2005 17:44:13
agradesco mucho tu ayuda, voy a evaluar las alternativas que me suguieres, por cierto tengo una rutina que utiliza el comando reindex para recontruir los indices pero en algunos casos me he encontrado que no funciona y he tenido que eliminar y recrear el archivo cdx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base de datos mas estable

Publicado por Marco A (263 intervenciones) el 19/04/2005 18:39:24
Hola,

Te recomiendo que te hagas una rutina que elimine los cdx y los vuelvas a crearlo. Es mas seguro que utilizar el REINDEX.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base de datos mas estable

Publicado por jose a alarcon (37 intervenciones) el 20/04/2005 06:36:53
gracias por el consejo, lo voy a seguir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base de datos mas estable

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 20/04/2005 17:35:29
Alberto tu principal problema no es necesariamente la base de datos Foxpro, sino la infraestructura fisica que tenga. Si no usas UPS o estos tienen problemas, si el usuario apaga mal el equipo, etc, tendras problemas.

En el caso de otra alternativa de datos actualmente puedes recurrir a MS sql Server Express (beta) que es el sustituto de MSDE, es mas facil y con mas capacidad.
http://lab.msdn.microsoft.com/express/sql/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar