FoxPro/Visual FoxPro - error en copy file

 
Vista:

error en copy file

Publicado por bekyna (294 intervenciones) el 18/04/2005 18:24:40
Tengo el siguiente código para copiar la información de archivos dbf desde la red y lo he probado y todo bien.
ARA_origen= "\\cdcruz\datalinkaq\ARA\$MonthlyDataBase\"+STR(YEAR(DATE()),4)+"\"+PADL(ALLTRIM(STR(MONTH(DATE()))),2,'0')+"\Auxrec.DBF"
ARA_destino = "\\Orivera\Datos_Estacion\PRUEBA2\Estaciones\ARA\$MonthlyDataBase\2005\02\Auxrec.DBF"
COPY FILE &ARA_origen TO &ARA_destino

...hoy me marco un error que el “archivo esta en uso” en:
COPY FILE &ARA_origen TO &ARA_destino y solo cuando selecciono mis tablas en el entorno de datos de la maquina actual no marca el error, pero yo necesito anexar mis tablas desde la red.

Ojala pudieran indicarme cual podría ser mi problema
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:error en copy file

Publicado por Manuel (344 intervenciones) el 18/04/2005 18:33:36
Podrías no usar el COPY FILE, pues es usado para cualquier archivo y cuando alguno está abierto o siendo utilizado por alguien, no puede copiarse. Es similar a ir al Explorador de Windows y darle copiar/pegar, el acceso se deniega.
Afortunadamente, cuando trabajas con tablas, podrías ponerla en uso (de preferencia de forma SHARED) y hacer un COPY TO, para que se copie estructura y contenido.
Ejemplo:
ARA_origen="\\cdcruz\datalinkaq\ARA\$MonthlyDataBase\"+STR(YEAR(DATE()),4)+"\"+PADL(ALLTRIM(STR(MONTH(DATE()))),2,'0')+"\Auxrec.DBF"
ARA_destino="\\Orivera\Datos_Estacion\PRUEBA2\Estaciones\ARA\$MonthlyDataBase\2005\02\Auxrec.DBF"
USE &ARA_origen SHAR
COPY TO &ARA_destino
USE

Inténtalo de esa forma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error en copy file

Publicado por bekyna (294 intervenciones) el 18/04/2005 20:00:04
Hice lo que me recomendaste, pero me sigue marcando error, me dice que el acceso al archivo esta denegado. Mira lo curioso que es como he estado trabajando y no tuve problema, mis rutas siempre han estado para copiar el archivo desde la red y no había problema, lo único que hice fue agregar en mi entorno de datos las tablas pero por medio de la red, cuando estaban desde mi maquina no tuve problema.

Gracias por tu ayuda.

Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:error en copy file

Publicado por Manuel (344 intervenciones) el 18/04/2005 20:29:45
Si lo hiciste tal como lo indiqué, y el error resultó en "COPY TO &ARA_destino", es posible que el problema no esté en la tabla origen como lo suponíamos, sino que la tabla que está en uso es la tabla destino, por lo que no puede ser sobreescrita.
Es necesario aclarar si el comando lo estás ejecutando desde dentro de un formulario y en el entorno de datos esté alguna de las tablas involucradas.
Si en tu entorno de datos tienes la tabla destino, no es posible reemplarzarla, porque tu entorno de datos la está utilizando, pero eso puede serte ventajoso, pues en lugar de sustituirla puedes limpiarla y llamar los datos usando APPEND FROM. Así:

ARA_origen="\\cdcruz\datalinkaq\ARA\$MonthlyDataBase\"+STR(YEAR(DATE()),4)+"\"+PADL(ALLTRIM(STR(MONTH(DATE()))),2,'0')+"\Auxrec.DBF"
SELE AUXREC
DELE ALL
APPE FROM &ARA_origen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error en copy file

Publicado por bekyna (294 intervenciones) el 18/04/2005 22:34:47
es asi efectivamente el comando lo estoy utilizando en un procedimiento dentro de un form y en mi entorno de datos tengo la tabla destino y lo que quiero es que la sobre escriba, lo estaba haciendo, pero no se que paso, esque esas mismas tablas las utilizo dentro del form varias veces.
hice lo que me recomendaste:
SELECT Auxrec
DELE ALL
APPE FROM &ARA_origen
y el error sigue siendo "denegado el acceso al archivo"
acompañado de una frase que dice: mdx de tipo dbase IV regenerando etiqueta date.
seria grandioso que borrara lo que tiene el archivo destino...

gracias por tu valiosa ayuda seguire haciendo puebas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar