FoxPro/Visual FoxPro - problemas con una consulta sql

 
Vista:
sin imagen de perfil

problemas con una consulta sql

Publicado por Jorge ALfredo (45 intervenciones) el 22/04/2005 20:46:11
Cordial Saludo
Una pregunta en formulario tengo una consulta select que me funciona, correctamente, esté formulario está implementado co foxpro ver 7, al correr el mismo formulario con foxpro 9, foxpro me dice que la clausula grup by esta dañada o tiene una instrución no valida. cual puede ser la causa y el mismo código funciona perfectamente con foxpro 7
lo mismo me a sucedido con otras instruciones select

Gracias por su colaboración
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con una consulta sql

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 22/04/2005 22:04:32
La sintaxis de esa clausula cambio a partir de la version 8...puedes usar el SET ENGINEBEHAVIOUR para hacer que las nuevas versiones aceptan la sintaxis vieja. Valdria la pena aprender la nueva sintaxis ya que es mas estandard...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con una consulta sql

Publicado por David Amador T. (520 intervenciones) el 23/04/2005 12:41:12
También puedes adaptar tu Select a VFP 9 ... lo que debes hacer es que cuando hagas un group by los campos que selecciones deben ir en el Group By

Puedes revisar este link
http://support.microsoft.com/?id=813361

Ejemplo

En VFP 7
Select campo1, campo2 From Tabla Into Cursor Micursor Group by Campo2

En VFP 8 - 9
Select campo1, campo2 From Tabla Into Cursor Micursor Group by Campo2, Campo1

Esto se cambio por compatibilidad con el SQL Ansi 92 .... SQL Server lo hace como en VFP 8-9

David Amador Tapia
WebMaster "La Web de Davphantom"
www.davphantom.net
Cartagena. Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar