FoxPro/Visual FoxPro - Programador

 
Vista:

Programador

Publicado por Nider Escobar (4 intervenciones) el 24/04/2005 01:48:28
Como hago correr en mi aplicación VFP8.0 un procedimiento que esta almacenado en sqlserver2000........
Yo me conecto a mi BD de sqlserver2000 mediante el cursor adapter con la conexion de adodb con cadenas de conexiones... será que puedo hacer correr ese proceso del sql?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programador

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 24/04/2005 03:05:25
Creo que con el cursoradapter no se puede (no estoy 100% de eso ya que no lo uso) pero si lo puedes lograr con SQL passthrouhg asi:

lnResultado=sqlselec(hCon, "EXECUTE MiProcedimiento")

Me imagino que es muy probable que el cursoradapter te puede dar el handler de la conexion que es lo que practicamente necesitas para lograr lo que quieres con el codigo que e di
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

procesos de sql ejecutados desde VFP8

Publicado por Nide Escobar (4 intervenciones) el 27/04/2005 00:14:57
lnResultado=sqlselec(hCon, "EXECUTE MiProcedimiento")
de la forma de conseguir ejecutar este procedimiento el"hCon" que viena a hacer ...... es mi parametro??? disculpe mi ignorancia!! pero de todas formas voy a intentarlo...... Si otra persona sabe como hacer correr un procedimiento almacenado en una BD de SQL-Server2000 desde VFP8 o 9
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:procesos de sql ejecutados desde VFP8

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 27/04/2005 02:10:18
Para consultar bases distintas a las del VFP neeistas crear una *conexion* cuando se crea la conexion obtienes un numero que te sirve para identificarla (podrias tener varia conexiones a la vez).

Si todo esta sirviendo bien me imagino que estas usando el SQLSTRINGCONNECT() le cual te devlveria el numero de la conexion para lograr lo que quieres. Puede ser que hayas utilizado el SQLCONNECT( ) el cual tambien te da el numero de la conexion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:procesos de sql ejecutados desde VFP8

Publicado por Nider Escobar (4 intervenciones) el 04/05/2005 17:10:55
Lo que pasa es que quiero enviar una tabla resultante de una transaccion para que el procedimiento almacenado en sql me actualize la tabla que contiene la base de datos de sql ---
Ej.
Quiero hacer una transaccion de una venta en donde toda el detalle de la venta y la cabecera introdusco en un cursor creado dentro de mi aplicación ..... y al guardar toda mi transaccion enviar como parámetro todo el cursor para que me actualize mi tabla dentro de sql ejecutando un proceso!!!!! Cómo hago eso.......... con ejemplos por favor.... yo me conecto a sql server2000 a traves de un cursor adapter utilizando adodc con conectionstring!!! Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:procesos de sql ejecutados desde VFP8

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 04/05/2005 19:05:29
Me parece que te hace falta estudiar mas VFP...no necesitas mandar un cursor al SQL server (ni se puede mandar) el cursoradapter te da un cursor que de alguna forma esta relacionado a las tablas del sql server, es decir, si añades un registro al cursor una vez que hagas el tableupdate el registro se añade automaticamente a la tabla del sql server (no tenes que mandar nada). En todo caso, si le quieres mandar algo de deberia ser ya sea XML o un recordset o algo por el estilo...pero no es necesario es mucho mas facil usar las funciones del VFP.

Revisa bien las propiedades del cursoradapter por ahi hay una que creo te devuelve un cursor vacio...

En la ayuda hay capitulos en los cuales te explican como hacer funcionar el VFP con otro tipos de bases de datos (arquitectura cliente servidor)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programador

Publicado por David Amador T. (520 intervenciones) el 28/04/2005 12:35:40
Puedes ejecutarlo de la siguiente forma

{CALL Sp_Consultar (0001')}

El proceimiento almacenado lo colocas en la propiedad SelectCMD como si fuera un comando Select normal.

David Amador Tapia
WebMaster "La Web de Davphantom"
www.davphantom.net
Cartagena. Colombia

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar