FoxPro/Visual FoxPro - PASO de parametros de un Form2 a Form1 en un Form

 
Vista:

PASO de parametros de un Form2 a Form1 en un Form

Publicado por webness (12 intervenciones) el 25/04/2005 17:26:19
Bueno muchachos, tengo un formset, cuyo padre es form1, el cual tiene asociada una tabla clientes, y aki me muestra todos los clientes, anvegando registro por registro, tengo un boton consultar el cual me abre un form2, en el cual se digita la cedula de un cliente, yo hago la consulta bien hecha, pero lo ke kiero es al momento de ejecutarse la consulta, se cierre esta nueva ventana y me deje el form1 ubicado en el registro del cliente seleccionado, COMO LO HAGOOOO?, please help me i am going to turm me crazy

Mejor Dicho necesito saber como ubicar el cursor del form1, en el registro encntrado en Form2 y si no lo encuentra pues demalas, no pasa nada
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:PASO de parametros de un Form2 a Form1 en un Fo

Publicado por Manuel (344 intervenciones) el 25/04/2005 18:56:39
1. Entras al form1 y tienes un grid1 donde muestras los registros de "clientes.dbf"
2. Vas al grid y te desplazas los registros necesarios hasta hallar el que deseas
3. Al encontrarlo, simplemente presionas un botón "Consultar" para pasar al form2, donde tienes los detalles del cliente.
OJO: El botón consultar, debería tener algo así como:
Thisform.Hide
Thisformset.Form2.Show
4. Corriges el dato del cliente, como puede ser el número de cédula y te dispones a volver a la pantalla anterior (form1)
5. Para ello, presionas un botón "Cerrar" o "Volver".
OJO: Ese botón debería tener algo así:
Sele Clientes
Tableupdate(.t.)
Thisform.Hide
Thisformset.Form1.Show
6. Programa para que en el "Activate" del Form1, haya algo como esto:
This.Grid1.Column1.Text1.SetFocus

Inténtalo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ASIII nooo :( : "(

Publicado por webness (11 intervenciones) el 25/04/2005 19:29:01
Yo no tengo un grid, tengo un formulario normalito, de esos donde a punta de cajas de texto, muestro los datos del cliente, y avanzo por todos los registros dando click en los botones siguiente o atraz, es el formulario clasico, lo ke yo kiero es kueando me canse buscar uno por uno, dar click en consultar, para ke abra el registro formulario numero dos digite la cedula, si el cliente existe kiero buscar el mecanismo para ke al final yo pueda ubicar el puntero en el form1 en el registro encontrado, NO ES UNA GRID, en grid es retefacil...
JAJAJA ke pena molestar tanto :( :"(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ASIII nooo :( :

Publicado por Manuel (344 intervenciones) el 25/04/2005 20:13:19
1. El formulario de los botones de navegación es form1 y el de búsqueda es Form2
2. Cuando te cansas de buscar, le das Click a "Consultar" y te aparece el form2 pidiéndote el nº de cédula.
3. Si no lo hallas das un mensaje. Pero si lo hallas, vuelves al formulario anterior:
Ojo: El botón "Volver", debería tener algo así:
sele clientes
Thisformset.tag=str(recno())
Thisform.Hide
Thisformset.Form1.Show

4. El click te hace volver al form1, donde en el "Activate" pones esto:
If val(thisformset.tag)>0
Sele clientes
Go val(thisformset.tag)
Thisform.Refresh
Endi

Inténtalo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

YA lo hiCe diferente

Publicado por webness (11 intervenciones) el 25/04/2005 23:35:21
Hola, como yo uso un formset y un cursor llamado cClientes, ke hice:
1. en el click del boton buscar del form2....

ced=thisform.text1.Value
nRec=0
FOR i=1 TO RECCOUNT() STEP 1
IF identificacion=ced
nRec=i
i=RECCOUNT()+1
ELSE
SKIP IN cClientes
ENDIF
ENDFOR
GOTO TOP IN cClientes

thisformset.form1.gotFocus(nRec)
thisform.Visible=.F.

2. y en el gotFocus del form1 hice esto

LPARAMETERS nRec
IF NOT EMPTY(nRec)
GO nRec IN cClientes
THISFORM.tNombres.Value=cClientes.nombres
THISFORM.tApellidos.Value=cClientes.apellidos
THISFORM.tIdentificacion.Value=cClientes.identificacion
THISFORM.tNombres.Enabled=.F.
THISFORM.tApellidos.Enabled=.F.
THISFORM.tIdentificacion.Enabled=.F.
ENDIF

Gracias de todos modos, no es ke me halla gustado de ha mucho mi solucio, pero ahi voy aprendiendo, voy a ensayar la tuya mañana te comento como me jue
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar