FoxPro/Visual FoxPro - ayuda en impresión

 
Vista:
sin imagen de perfil

ayuda en impresión

Publicado por Aracely Sandoval (6 intervenciones) el 26/04/2001 23:29:10
Estoy realizando un reporte, en un computador que tiene 2 puertos paralelos y asignados una impresora necesito durante el proceso de impresión manejar las dos impresoras a la vez sin tener que inicializarlas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda en impresión

Publicado por Francisco Barquin (7 intervenciones) el 01/05/2001 20:49:35
Hola
Si el reporte que estas diseñando es con codigo o sea con programa (.prg), debes guardar los nombre de la impresora en una tabla de un solo registro, los cuales puedes obtener con la funcion getprinter() el valor devueltro es caracter, supungamos que los datos estan en una tabla llamada PARAMETROS y el campo donde guardas el nombre de la impresora 1, se llama PRN1, y el campo donde guardas el nombre de la impresora 2, se llama PRN2, dentro del codigo del programa para poder cambiar el direccionamiento de salida de impresion debes utilizar la instruccion SET PRINTER TO PARAMETROS.PRN1 o bien SET PRINTER TO PARAMETROS.PRN2, segun sea tu necesidad.

Ahora si es dentro de un reporte generado con el diseñador de reportes, no tengo idea de como se pueda hacer.

Espero te sirva de algo..

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ayuda en impresión

Publicado por Aracely Sandoval (6 intervenciones) el 03/05/2001 23:05:52
Gracias por tu ayuda pero realice la prueba, y solamente se activa la impresora predeterminada, y la otra no se activa, solamente puedo generar la impresión generando archivos textos, y luego los mando a imprimir con el comando type de dos, pero directamente no funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda en impresión

Publicado por Francisco Barquin (7 intervenciones) el 04/05/2001 02:07:30
Solo tengo una duda..

Ya verificaste en la configuracion de windows especificamente en el Panel de Control y carpeta de impresoras, Propiedades de la impresora, en la pestaña de Detalles se configura en que LPT esta instalada cada una de las impresoras, puedes selecionar la impresora y con boton derecho del mouse activas el menu donde te da acceso a propiedades.

Suerte..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda en impresión

Publicado por Francisco Barquin (7 intervenciones) el 04/05/2001 04:03:33
Otra solucion..

Si todo esta bien configurado en windows, me refiero a los puertos de de salida de cada impresora, mi siguiente solucion es parecida a la primera, la he provado y funciona.

Recuerdo que te di la instruccion SET PRINTER TO PARAMETROS.PRN1

Todo lo anterior es igual, lee la primera solucion, y haz el siguiente cambio en esta linea de instruccion

Primero:
Asigna el contenido en una variable de memoria ej:

STORE PARAMETROS.PRN1 TO VarImpr1
STORE PARAMETROS.PRN2 TO VarImpr2

Luego tienes que asignarle el CHR(34) antes y despues

STORE CHR(34)+VarImpr1+CHR(34) TO VarImpr1
STORE CHR(34)+VarImpr2+CHR(34) TO VarImpr2

Luego biene el direccionamiento

SET PRINTER TO NAME &VarImpr1

o bien

SET PRINTER TO NAME &VarImpr2

y cualquier cosa que desees imprimir lo va ha dirigir a la impresora que desees.

Suerte.. si tienes duda, puedes escribirme u e-mail.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar