FoxPro/Visual FoxPro - CLASE

 
Vista:

CLASE

Publicado por jose agustin (110 intervenciones) el 26/04/2001 23:38:06
por favor quien me explica que es una clase
para que se utiliza
como se crea una clase
“ si yo si e leído el manual de programador pero no podido entenderlo”

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CLASE

Publicado por wences (457 intervenciones) el 27/04/2001 15:02:11
No te rompas la cabeza ... una clase es otra forma de llamar a una funcion de toda la vida o incluso a un programa ... cuando llamas a una funcion la llamas por su nombre y las distintas procedures que contenia son el apellido ... una clase es exactamente lo mismo , pero si se usa correctamente puedes sacarle mas jugo ...eso es en resumen una clase una funcion pero que se pueden crear otras funciones aprovechando el codigo anterior ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CLASE

Publicado por Charles Benzon (340 intervenciones) el 27/04/2001 20:56:02
Buenas,
Sugiero que leas sobre POO (Programacion Orientada a Objetos) que es donde se puede encontrar una mejor definiciòn de Clase.

En la POO se manejan los objetos, los cuales tienen componentes llamados Metodos,Eventos y Propiedades.Ej. de un objeto : Telefono
Su propiedad puede ser: color, forma, etc.
Si metodo: Discar
Su evento: El acto de Hacer Ring cuando resibe un impulso externo.

En Vfoxpro los metodos/Eventos se programan con codigo normal de VFP.
Ej. Puedes programar en el Evento/Metodo Click de un Botón lo siguiente:
messagebox("presionaste")

cada objeto tiene sus propias propiedades y Metodo/Evento

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CLASE

Publicado por Charles Benzon (340 intervenciones) el 27/04/2001 20:57:32
Buenas,
Sugiero que leas sobre POO (Programacion Orientada a Objetos) que es donde se puede encontrar una mejor definiciòn de Clase.

En la POO se manejan los objetos, los cuales tienen componentes llamados Metodos,Eventos y Propiedades.Ej. de un objeto : Telefono
Su propiedad puede ser: color, forma, etc.
Su metodo: Discar
Su evento: El acto de Hacer Ring cuando recibe un impulso externo.

En Vfoxpro los metodos/Eventos se programan con codigo normal de VFP.
Ej. Puedes programar en el Evento/Metodo Click de un Botón lo siguiente:
messagebox("presionaste")

cada objeto tiene sus propias propiedades y Metodo/Evento
* Sigue los ejemplos del manual o revisa los ejemplos que viene con VFP (solution)

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CLASE

Publicado por Manuel Santana (10 intervenciones) el 27/04/2001 21:26:47
Mira hijo una clase no es mas que una plantilla sobre la cual se crea algo. Por ejemplo la clase TELEFONO es una sola, sobre la cual se crean objetos siguiendo los patrones de la misma: celulares, inalambricos,de disco, de teclas, etc.

Todos los objetos de una misma clase tienen por tanto caracteristicas en comun: todos los telefonos timbran; pero algunos tienen propiedades especificas: Caller ID, vibrador...

Espero esto te ayude a entender...sino escribeme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CLASE

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 27/04/2001 21:24:44
Hola Jose:

Otro Ejemplo: Supongamos que tienes en tus formularios el Objeto Label...

El Objeto Label Tiene las Siguientes Propiedades:

AutoSize = .F.
FontBold = .F.

Pero cada ves que lo insertas en tus Formularios le cambias el valor a las Propiedades:

AutoSize = .T.
FontBold = .T.

Entonces puedes crear una Clase llamada 'Etiqueta' Basada en Label y le pones las Propiedades:

AutoSize = .T.
FontBold = .T.

Sustituyes todas tus Label por la Clase Etiqueta y listo, estas trabajando con una clase que vos creastes.

Ahora, necesitas cambiarle el Color:

Si estubieras trabajando con la Clase Label, tendrias que entrar a todos los formularios y cambiarles el Color una por una... Pero si estas trabajando con la Clase Etiqueta, solo tienes que modificarle el Color a la Clase y listo todos los Objetos Etiqueta cambiaran de color.

Esto es un pequeño ejemplo para que tengas una idea, de lo que son clases y herencia. Espero me hayas entendido.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar