FoxPro/Visual FoxPro - Necesito ayuda????

 
Vista:

Necesito ayuda????

Publicado por marco (79 intervenciones) el 29/04/2005 04:47:33
Hola, miren como puedo hacer un metodo para utilizar en un formulario que cuando pulse la tecla CTRL pueda abrir un combo.
yo se que el combo se abre con:

Thisform.Combo1.SetFocus( )
KEYBOARD {'F4'}

Pero no se como hacer el metodo para llamarlo en cualquier momento que presione CTRL
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito ayuda????

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 29/04/2005 05:39:42
Pone la propiedad KEYPREVIEW del formulario en .T. y en el evento keypress de la forma pon:

if nkeycode=-1
Thisform.Combo1.SetFocus( )
KEYBOARD '{F4}'
else
DODEFAULT(nKeyCode, nShiftAltCtrl)
ENDIF

Este codigo funciona con el F2, en realidad ni se si el CTRL tiene un valor ASCII y en caso de que lo tenga mejor usar otra tecla...solo te faltaria sustituir el -1 por el valor del CTRL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda????

Publicado por David Amador T. (520 intervenciones) el 29/04/2005 12:54:51
La forma más sencilla es utilizando Ctrl con otra combinación de letras... por ejemplo CTRL+A ... es decir cuando presione CTRL + A ..... podrías hacerlo así.

Primero crea un método en el formulario y colocale el nombre "Llamar " (puedes colocarle cualquiera) ..... y copias el siguiente código:

Thisform.Combo1.SetFocus( )
Keyboard '{F4}'

luego en el load del formulario colocas lo siguiente:

On Key Label CTRL+A _Screen.ActiveForm.LLamar()

Y el unload del formulario
On Key Label CTRL+A

Y listo ... ejecuta el formularrio y lo pruebas... presiona CTRL + A ...

David Amador Tapia
WebMaster "La Web de Davphantom"
www.davphantom.net
Cartagena. Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar