FoxPro/Visual FoxPro - como leo???

 
Vista:

como leo???

Publicado por marti_n (41 intervenciones) el 27/04/2001 16:22:54
Hola gracias por leer mi nota...
tengo una pregunta...
¿como le puedo hacer para leer el nuemero de serie de un cd.. ó un disco duro, ó de on disco flexible, desde visual fox pro..?
me gustaria que me dijeran algunas sentencias , o codigo que halla para hacer esto ,puesto que deceo hacer un candado de seguridad contra copia de un sistema que programe...(aunque se que con un clon CD lo que intento hacer , no sirva para nada, pero..... aun asi lo deceo hacer gracias?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:como leo???

Publicado por DALSOM Vs David (612 intervenciones) el 27/04/2001 16:39:31
MIRA, ESTE ES EL METODO DE DAVID, CREATE UN ARCHIVO ENCRIPTADO, Y GUARDALO EN EL DIRECTORIO SYSTEM DE TU WINDOWS, SI NO LO ENCUENTRAS AHI, FUE COPIADO.
Y ESTE ES EL MIO,
RUN VOL>VOL.TXT
DALE UN APPEND FROM TYPE DELIMITED A UNA BD TEMPORAL, Y BORRA LOS REGISTROS EN BLANCO, VETE AL FINAL, Y LOS ULTIMOS 9 DIGITOS SON TU NO. DE SERIE. LUEGO TE MANDO EL CODIGO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como leo???

Publicado por Sorry (1 intervención) el 27/04/2001 21:09:23
EL num. de serie obtenido con vol, es el que denominan serial del disco???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como leo???

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 27/04/2001 21:54:28
Hola:

Sorry: Si, Vol es un comando Externo del Sistema Operativo que te devuelve el Volumen y la Etiqueta del Disco Duro.

Martin_n: Ademas de las opciones de Dalson y David, tambien ponle a tu programa una rutina que a lo que una determinada tabla llegue a un determinado numero el programa se pare y envie un mensaje: error con los indices o con la estructura de las tablas y que te llamen.

Si le agregas las tres opciones tendran menos posibilidades de piratearte.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Acerca de proteger nuestros sistemas

Publicado por RHOD (184 intervenciones) el 28/04/2001 05:19:14
Hola todos los interesados en el tema. Para proteger mis programas, leo el numero de serie del disco duro y otros datos mas, con este trozo de codigo. (si desean probar copienlo y ejecuten lo desde un boton) el valor mostrado es el numero de serie del disco.
*-----------Inicio de codigo----------------
LOCAL lcMainClassLib
LOCAL lcLastSetTalk,lcLastSetPath,lcLastSetClassLib,lcOnShutdown
LOCAL lnRet, lcString, lpVolName, ;
nVolSize, lpVolNumber, ;
lpMaxComp, lpFlags, ;
lpFSName, nFSSize
lpRoot = "C:\"
lpVolName = SPACE(256)
nVolSize = 256
lpVolNumber = 0
lpMaxComp = 256
lpFlags = 0
lpFSName = SPACE(256)
nFSSize = 256
DECLARE INTEGER GetVolumeInformation ;
IN Win32API AS GetVolInfo ;
STRING @lpRoot, ;
STRING @lpVolName, ;
INTEGER nVolSize, ;
INTEGER @lpVolNumber, ;
INTEGER @lpMaxComp, ;
INTEGER @lpFlags, ;
STRING @lpFSName, ;
INTEGER nFSSize
lnRet=GetVolInfo(@lpRoot, @lpVolName, ;
nVolSize, @lpVolNumber, ;
@lpMaxComp, @lpFlags, ;
@lpFSName, nFSSize)

STORE ALLT(STR(lpVolNumber))TO NumSer
WAIT WIND numser

continua.......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Acerca de proteger nuestros sistemas.

Publicado por ROD (184 intervenciones) el 28/04/2001 05:20:50

*---------------------Fin de codigo-------------
Luego de eso mediante un pequeño algoritmo creo un CODIGO DE PC,(Unico para cada pc) y a partir de ese codigo (PC) genero un serial para el sistema de deseo distribuir.
En caso que el usuario recibe un sistema o lo ha copiado y no tiene el serial de este, el sistema funciona como demo, restringuiendo la cantidad de registros que este puede ingresar, ademas en los reporte todos de imprimen con un mensaje indicando que es un DEMO.
A la hora de adquirir mis sistemas el usuario ingresa el serial y si es correcto genero un archivo de memoria compuesto por algunos caracteres del del numero de serie del sistema y lo grabo en el directorio de este.
Al cargar el sistema verifico si existe el archivo. si existe es porque es comprado, de lo contrario funciona como DEMO.

Ojala lo hayan entendido, acepto sugerencias, comentarios, críticas.

Atte ROD

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Critica .. pero buena.

Publicado por hector (42 intervenciones) el 28/04/2001 08:26:08
Muy buena tu rutina , hace años que lo vengo
haciendo con el run vol > tmp.txt , pero
esto es mas avanzado.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Yo lo hago asi

Publicado por Manuel Santana (10 intervenciones) el 28/04/2001 17:21:16
Bueno, yo lo que hago es que utilizo una funcion de VFP que me permite generar el CheckSum de una cadena. Asi genero el CheckSum del numero de registro comercial o RNC del cliente (eso es en mi pais) y lo utilizo como codigo de registro, el cual se lo proveo al cliente, y cuando carga el sistema por primera vez, le pide dicha clave, la cual la compara (sin el cliente saber que campo se utiliza) con el checksum del RNC que haya digitado...el truco esta en que si alguien escribe un RNC que no es el suyo, al generar cualquier reporte o factura el sistema lo imprime con ese RNC y...si usa un RNC que no es el tuyo...LA CARCEL!!!!

P.D: Por lo menos funciona en mi pais
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar