FoxPro/Visual FoxPro - ayuda con toolbar estilo word

 
Vista:

ayuda con toolbar estilo word

Publicado por somind (57 intervenciones) el 27/04/2001 21:48:57
Pues eso. Intento añadir a mi aplicación una barra de iconos al estilo word, excel y demás, es decir, copiar,pegar etc..pero estoy bastante perdido ya que creo haber leído hace tiempo que había una forma de hacerlo bastante sencilla pero no doy con ella y mira que he buscado.

Así que si alguien puede ayudarme en esto..gracias de antemano.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con toolbar estilo word

Publicado por josue (11 intervenciones) el 27/04/2001 22:01:35
Mira lo que tu puedes hacer (asi es como yo lo hago en mis aplicaciones) es crear una clase toolbar generica que tenga las tareas comunes y luego crear una clase primaria de formularios la cual tenga una propiedad que haga referencia al toolbar y se active al ejecutar el formulario (evento Load), debes tener en cuenta que la clase toolbar debe llamar a metodos que estan en el formulario y no a metodos de la misma clase eso te da mas control sobre el codigo y los eventos que deseas manipular. Espero eso te ayude en algo si tienes dudas puedes consultar con confianza
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con toolbar estilo word

Publicado por somind (57 intervenciones) el 29/04/2001 04:35:46
Ya había intentado lo que me dices pero lo había abandonado por dos problemas que me encontraba siempre:

* El tamaño de la clase base toolbar: no consigo cambiar el tamaño, o mejor, no sé. He probado con el examinador de clases pero no me deja editar el código. Y si la creo mediante código...sé el código pero siempre se me abre la pantallita de basado en..y me coje las propiedades de la clase base y estoy en las mismas.

* Cómo llamo a la clase creada desde el evento load del formulario??

Espero que me puedas ayudar pues estoy muy interesado en ir trabajando cada vez más con las clases.

Muchísimas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con toolbar estilo word

Publicado por somind (57 intervenciones) el 29/04/2001 05:45:36
Olvida lo del tamaño del toolbar pues ya lo he solucionado..sin embargo, sabes como quitar el borde azul..es decir..ese estilo ventana??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con toolbar estilo word

Publicado por Mário Rui Rodrigues (10 intervenciones) el 29/04/2001 22:04:27
Colega

Eu pretendia remover a toolbar de um Report Preview. Como consigo fazer isso ?

Será que é possível redimensionar uma Form criada com base numa Classe chamada a apartir de outra Form ?

Ficando a aguardar seus comentarios, envio cumprimentos

Mário Rui Rodrigues
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con toolbar estilo word

Publicado por Mário Rui Rodrigues (10 intervenciones) el 29/04/2001 22:05:16
Colega

Eu pretendia remover a toolbar de um Report Preview. Como consigo fazer isso ?

Será que é possível redimensionar uma Form criada com base numa Classe chamada a apartir de outra Form ?

Ficando a aguardar seus comentarios, envio cumprimentos

Mário Rui Rodrigues
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con toolbar estilo word

Publicado por wences (457 intervenciones) el 03/05/2001 16:53:23
Cuando tengas creada la barra si quieres que desaparezca la parte azul solo tienes que anclarla (dock) ... igual que sucede en word por ejemplo que si la arrastras pone tambien una barra azul superior ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con toolbar estilo word

Publicado por somind (57 intervenciones) el 03/05/2001 21:29:39
Perfecto, pero como cambio dicha propiedad si mi clase está basada en la clase toolbar y es de solo lectura...y otra cosa..cómo puedo ejecutarla en mi formulario de nivel superior y no en la ventana principal del fox??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con toolbar estilo word

Publicado por wences (457 intervenciones) el 04/05/2001 19:07:44
Este es el codigo para "anclarla"

esto desde el programa que genera el menu

otoolbar=createobject('etlx0070.barra')
otoolbar.dock(0)
otoolbar.enabled=.T.
otoolbar.show()
otoolbar.visible=.T.

otoolbar es el nombre que le damos y la propiedad dock(0) es la que hace que este anclada al menu ... No es tan complicado ... Me imagino que ejecutarla en un formulario de nivel superior no deberia tener ningun problema , no lo he probado , pero lo probare ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con toolbar estilo word

Publicado por somind (57 intervenciones) el 04/05/2001 22:50:05
Muchísimas gracias...POR FIN!!. Con esta respuesta tuya y alguna otra que pude ir recopilando del foro (además, por supuesto de la propia ayuda del fox..aunque esta no muy buena por cierto) pude por fin anclar mi barra de herramientas en el formulario principal!!...no te puedes imaginar cuanto te lo agradezco...estaba desesperado..lo que hice fue lo siguiente, por si algún otro está interesado:
* justo despues de llamar al menu en el formulario principal:
* barras..conjunto de clases
* mi barra..propiedad nueva en el form
* prueba...clase personal basada en toolbar

set classlib to barras additive
thisform.mibarra=createobject('prueba')
thisform.mibarra.dock(0)
thisform.mibarra.enabled=.T.
thisform.mibarra.visible=.T.
thisform.mibarra.show()

De todas formas, ahora me encuentro con otro problemilla y es que a los botones de mi clase prueba les pongo como picture iconos ..pero..la imagen se deteriora..es decir...no es el icono de "copiar" o "pegar" que estoy poniendo sino mas bien una imagen del mismo. Sabe alguien por qué??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar