FoxPro/Visual FoxPro - clave de acceso

 
Vista:

clave de acceso

Publicado por karla (2 intervenciones) el 10/05/2005 15:00:53
quien me puede dar la programacion para la clave de acceso
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:clave de acceso

Publicado por Manuel (344 intervenciones) el 10/05/2005 22:09:59
Si te refieres a un formulario de acceso al sistema:
1. Debes tener una tabla de usuarios con al menos dos campos, que podrían llamarse: id_usua y pass_usua
2. Haces un formulario con al menos dos cajas de texto y dos etiquetas que identifiquen: usuario y contraseña.
3. Adicionalmente, puedes colocar un botón Aceptar, o dos botones Aceptar y Cancelar.
4. En el entorno de datos, colocas la tabla de usuarios
5. Para evaluar si el usuario es válido y también la contraseña, debes buscar si existe un valor en el cmpo id_usua de la tabla de usuarios que coincida con el valor que la persona digita en la primera caja de texto, y si es, entonces, pasas a comparar la contraseña digitada con el valor del campo pass_usua. Y sólo si ambos coinciden, debes pasar a la siguiente pantalla. Algo así:
Esto lo puedes poner en el botón Aceptar:
SELECT TabUsua
LOCATE FOR id_usua=allt(thisform.txtId_usua.Value)
IF FOUND()
IF TabUsua.pass_usua=allt(thisform.txtPass_usua.Value)
messagebox('Bienvenido')
thisform.release
DO FORM TuPantalla
Else
messagebox('Lo siento. No puede continuar')
Endif
Else
messagebox('Lo siento. No puede continuar')
Endif

OJO: Este es un ejemplo básico. Pero tú puedes tratar diferente las contraseña, o puedes programar sobre los eventos de las cajas de texto, o puedes considerar niveles de acceso, etc. Este sólo es un vistazo rápido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar