FoxPro/Visual FoxPro - Grid ... Grid ... Grid ... ???

 
Vista:

Grid ... Grid ... Grid ... ???

Publicado por Luis Rodríguez (4 intervenciones) el 28/04/2001 21:55:50
Hola Amigos:

Tengo un problemita con los Grids.
Resulta que necesito mostrar el detalle de un factura en un grid. Las tablas están compuestas por :

1.- Gral_Factura : Numero,Id_Cliente, .....

2.- Det_Factura : Id_Numero, Id_Producto,Cantidad,Unitario, ...

3.- Productos : Codigo, Nombre, ....

Necesito mostrar en el detalle el nombre del producto, pero almaceno sólo el campo indice Id_producto.

Cómo lo hago cuando agrego, elimino, actualizo y busco una factura para que el detalle de la factura sea el correcto.

Hasta el momento almaceno el nombre del producto en el detalle, pero no es lo óptimo.

Nota: Tengo relacionada dichas tablas, pero no sé cómo hacer mover los punteros. O debe hacerse por medio de consultas ???.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Grid ... Grid ... Grid ... ???

Publicado por Antonio Vazquez Morales (173 intervenciones) el 30/04/2001 21:52:13
Lo correcto son las consultas. Aunque por medio de relaciones es posible tambien. Si tienes relaciones en tu BD estas son buenas y te sirven para mantener la intergidad de tus datos y tambien para tu caso.

Cuando uses las tablas para tu depliegue debes de volver a relacionarlas con SET RELATION para que de esa manera se filtren el contenido de tus tablas abiertas. Pero como te dije desde un principio, con una consulta es mas facil ya que trabaja con el SELECT - SQL y los "joins". Puedes generar tus consultas de manera visual y obtener la Sentencia SQL para que veas como se hace.

Puedes estar isertando detalles y elegir el producto que quieras para tu detalle... etc. El secreto esta en que hubiques tus SELECT - SQL en los eventos adecuados de cada control...

Si tienes dudas en esto... puedes volver a preguntar.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar