FoxPro/Visual FoxPro - Como crear un pequeño calendario???

 
Vista:

Como crear un pequeño calendario???

Publicado por Falcon (22 intervenciones) el 16/05/2005 21:43:51
Mi pregunta es: se puede crear un pequeño calendario para de ahí seleccionar la fecha y que se coloque en el campo donde deberíamos escribir la fecha??? Lo he visto en visual basic, como puedo lograr esto en VFP 6.0???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como crear un pequeño calendario???

Publicado por Marco A (263 intervenciones) el 16/05/2005 23:26:54
Hola.

Baje un ejemplo de la red que le hice algunos retoques y podria ser de utilidad.Escribeme y te lo envio.

Saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Como crear un pequeño calendario???

Publicado por Manuel (344 intervenciones) el 16/05/2005 23:50:53
Aquí está un ejemplo:
http://foros.solocodigo.com/index.php?act=ST&f=43&t=15217
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear un pequeño calendario???

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 17/05/2005 01:21:13
Puedes usar el mismo calendario que usan en VB, pues no es nativo de este lenguaje. Puede ser Microsoft Calendar o DatetimePicker Control.
Para incluirlos ve a la opcion Herramientas (tools), Opciones (Options), Controles y ahi agregas esos activexs a tu barra.

Tambien puedes ver un calendario hecho en VFP totalmente gratis.Busca "calendar Control" en la siguiente pagina
http://www.kirtlandsys.com/Tools%20Page.htm


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ya está, pero como almaceno la fecha??

Publicado por Falcon (22 intervenciones) el 18/05/2005 01:55:49
Ya está, pero como almaceno en mi tabla la fecha seleccionada??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ya está, pero como almaceno la fecha??

Publicado por Manuel (344 intervenciones) el 18/05/2005 17:09:53
No sé cual control decidiste poner, pues podrían tener diferencias. Pero, si no tiene propiedad "Value", puedes tener una caja de texto con visible=.f., y que tenga como ControlSource el nombre de tu campo. Entonces, programas en el clic del control para que envíe el dato al Text. Supongamos que tienes un Text1, para tu campo, entonces podrías esto en el clic del control:
mi_dia=right('0'+allt(str(this.day)),2)
mi_mes=right('0'+allt(str(this.month)),2)
mi_año=allt(str(this.year))
mi_fecha_char=mi_dia+'/'+mi_mes+'/'+mi_año
mi_fecha_date=ctod(mi_fecha_char)
thisform.text1.value=mi_fecha_date
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ya funciona pero no me pone las fechas proximas

Publicado por Falcon (22 intervenciones) el 18/05/2005 23:30:25
RE:Ya funciona pero no me pone las fechas proximas, es decir, hoy es 18 de mayo, si le pongo 13 de mayo si funciona, si le pongo 20 de mayo me pone la caja de texto en blanco.
Estoy usando Microsoft Date and Time Picker Control 6.0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ya funciona pero no me pone las fechas proximas

Publicado por Manuel (344 intervenciones) el 19/05/2005 01:43:28
¿Ya probaste estos?
http://foros.solocodigo.com/index.php?act=ST&f=43&t=15217
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ya está, pero como almaceno la fecha??

Publicado por jaime (1 intervención) el 18/07/2005 23:03:09
Yo tenia el mismo problema, corregi borrando la siguiente linea

mi_fecha_date=ctod(mi_fecha_char)

el nuevo problema es que el dato pasaba como si fuera texto, por lo que en el boton de ejecución agregaba la siguiente linea

replace fecha WITH CTOD(thisform.text2.value)

de esta forma se almacena como date y no como caracter
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar