FoxPro/Visual FoxPro - respaldos

 
Vista:

respaldos

Publicado por luis (72 intervenciones) el 18/05/2005 03:06:50
Saludos a todos, bueno mi problema es k necesito en una tabla con los datos de unos libros dar de baja algunos, pero como le puedo hacer para los k esten dados de baja no los muestre y tambien k no me los muestre cuando quiera hacer una busqueda con el filter y poder hacer la busqueda nada mas coon los que esten dados de alta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:respaldos

Publicado por E. Moran (118 intervenciones) el 18/05/2005 03:50:30
Luis:
Prueba lo siguiente, crea un campo en la tabla que se llame estado (por ejemplo), el campo puede se logico, de caracter o entero, marca en ese campo los libros vigentes, con .T. si es logico, con "V" si es de caracter, o con el numero 1 si es entero.
Antes de hacer la busqueda filtra la tabla con: SET FILTER TO ENTERO=.T. , ENTERO="V" o ENTERO=1, esto te dejara la tabla solo con los libros vigentes.
Ten cuidado de poner en uso la tabla filtrada y SET FILTER TO al cerrar el form, porque si no la tabla la dejaras filtrada.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:respaldos

Publicado por E. Moran (118 intervenciones) el 18/05/2005 03:53:07
Luis:
Otra cosa, indexa la tabla y utiliza seek para buscar
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:respaldos

Publicado por Luis (72 intervenciones) el 18/05/2005 05:25:32
Gracias por tu ayuda, pero tengo una duda, es muy buena idea lo k me sugieres, pero con el seek nada mas me saldria un resultado o me funcionaria como un filter y me mostraria todos los posibles resulados de una busqueda en el grid.Y como le podre hacer para k no quede filtrada la tabla al momento de salir en k evento me convendria poner el set filter to. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:respaldos

Publicado por E. Moran (118 intervenciones) el 20/05/2005 01:40:27
Luis:
Como no se exactamente que es lo que deseas hacer, es complicado poder ayudarte. Por lo que entiendo, parece que el dato que buscas lo contienen varios registros, si es así, entonces filtra tu tabla para que se muestren los libros vigentes y los que contengan el dato que buscas. Es decir:

SET FILTER TO estado="V" .and. codigo=TuDato

Sobre donde poner el SET FILTER TO para no dejar la tabla filtrada, ponlo en el evento release del form, esto hará que siempre que se libere el form se quitarán los filtros de la tabla.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar