FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda tipo HTML, parte 1

 
Vista:

Ayuda tipo HTML, parte 1

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 30/04/2001 21:11:13
Hola a Todos/as!

La semana pasada DALSON estuvo preguntando referente a la Ayuda Grafica... Como la mayoria de mis aplicaciones tienen Ayuda tipo DBF, decidí hacer un cambio y convertir mi ayuda a HTML utilizando HELP WORKSHOP.

Bueno aquí va mi anécdota:

El primer problema que consegui es que el HELP WORKSHOP esta en Ingles, bueno con lo poco que se de Ingles trate de leer la ayuda (claro que no entendi nada), entences empecé a probar, a manera de ensayo y error.

Agarre la ayuda mas pequeña que tenia y la converti en HTML, como lo hice?, bueno utilize el From Page (este si estaba en Español) que viene con el VS, claro que no se mucho de HTML, pero tampoco necesite saber, ya que funsiona como cualquier Editor de Texto.

Las Paginas HTML, quedaron muy sencillas (puro texto), pero se ven bien...

Ahora me enfrento a como convertir esas paginas HTML a Ayuda, el principal problema es que el programa estaba en Ingles, pero claro, eso no me detuvo.

Entre al HELP WORKSHOP, cree un proyecto que lo llame con el nombre de mi aplicacion y seguidamente cree una Tabla de Contenido, que a fuerza de prueba y error, logre hacer que se viera bastante presentable, las paginas las pude organizar en Carpetas, correspondiente a cada tema de la Ayuda, Ej. Una Carpeta llamada ‘MenuArchivo’ y dentro de ella coloque todas las paginas HTML que correspondían.

Continua....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda tipo HTML, parte 2

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 30/04/2001 21:12:29
...Continuacion

Ahora me tocaba crear el Indice, bueno fue casi igual a crear la Tabla de Contenido, aunque no cree carpetas para esta opcion.

Luego de tener creada la Tabla de Contenido y el Indice, solo me restaba compilar el proyecto y llamarlo desde VFP.

Compile el proyecto y copie los archivos con las siguientes extenciones (CHM, HHK, HHP, HHC) en el directorio de mi aplicación y para llamarlo desde VFP utilise el comando Set Help To <NombreAyuda>.

Bueno la ayuda quedo muy bien, me gusto la presentación que tiene y esta mañana se la instale a uno de mis clientes y el quedo muy satisfecho.

Mi proximo paso sera agregarle graficos a mi Ayuda, sobre todo los PrinScreen de mi aplicación para que sea mas facil entender y localizar cada boton y otras opciones.

Me falto aprendender como asignarle un ID a cada Pagina para que sea llamada con el WhatsThisHelpID.

Bueno en esto dedique parte de mi Fin de Semana y quise compartirlo con ustedes, todavía me faltan muchísimas cosas que aprender sobre la Ayuda HTML (pero eso queda para el proximo fin de semana). No duden en preguntarme cualquier duda que tengan sobre la creación de este tipo de Ayuda y por supuestos aquellos que tengan un poco de experiencia Por Favor, compartan sus conocimientos con nosotros/as.

Saludos
P.D. Espero no haberlos fastidiado con un comentario tan largo y pido disculpas si a alguien le molesto (aunque no creo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Donde esta? CD 1 de VS /HTMLHELP

Publicado por Charles Benzon (340 intervenciones) el 01/05/2001 04:27:00
Buenas,
El Help WorkShop se encuentra en el primer CD de Visual Studio en el directorio HTMLHELP.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda tipo HTML, parte 2

Publicado por hector (42 intervenciones) el 01/05/2001 07:58:56
Molestar ??? para nada hombre , al contrario
agradecido de que compartas tus trabajos

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar