Contar distintos en campo calculado
Publicado por Guillermo Rebaza Cotrina (2 intervenciones) el 20/05/2005 17:45:34
Hola amigos del foro, necesito de su ayuda, estoy queriendo contar en un campo calculado todas las respuestas que digan “SI”, nuestro buen amigo me indico que debiera hacerlo asi SUM(if campo = “SI”,1,0) for all), esto me funciono correctamente, ahora lo que necesito es lo siguiente, a continuación un ejemplo:
Familia Niño Capacitado
====== ===== =========
Familia1 Niño1 SI
Familia1 Niño2 SI
Familia2 Niño4 NO
Familia3 Niño5 SI
Familia3 Niño6 SI
Familia4 Niño7 NO
Familia4 Niño8 NO
Necesito saber cuantas familias han sido capacitadas pero las familias pueden tener varios niños, y la capacitación se da por familia y no por niño siendo así las familias capacitadas serian solo 2 y no 4 como aparece si contamos todos los “SI”, cree un DW Group pero igual me sige saliendo 4 capacitados siendo solo 2, muchas gracias por su ayuda.
Atentamente:
Guillermo Rebaza
Cajamarca - Perú
Familia Niño Capacitado
====== ===== =========
Familia1 Niño1 SI
Familia1 Niño2 SI
Familia2 Niño4 NO
Familia3 Niño5 SI
Familia3 Niño6 SI
Familia4 Niño7 NO
Familia4 Niño8 NO
Necesito saber cuantas familias han sido capacitadas pero las familias pueden tener varios niños, y la capacitación se da por familia y no por niño siendo así las familias capacitadas serian solo 2 y no 4 como aparece si contamos todos los “SI”, cree un DW Group pero igual me sige saliendo 4 capacitados siendo solo 2, muchas gracias por su ayuda.
Atentamente:
Guillermo Rebaza
Cajamarca - Perú
Valora esta pregunta

0