FoxPro/Visual FoxPro - tablas ayuda

 
Vista:

tablas ayuda

Publicado por Luis (72 intervenciones) el 23/05/2005 07:12:21
Saludos a todos, espero k me puedan ayudar con mi problema, lo k pasa es k teno una tabla donde muestro los libros k existen y la cantidadk hay, y tengo una tabla donde se guardan cuando se prestan los libros, como le podria hacer para mostrar en otro campo de la tabla donde stan los libros, para k me mostrara cuantos libro hay disponibles o se han prestado.Espero darme dado a entender, y gracias or su ayuda.
thanks
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:tablas ayuda

Publicado por Manuel (344 intervenciones) el 23/05/2005 16:32:21
En la tabla de prestados debes anotar en un campo cuántos has prestado, y cuando quieras conocer cuántos disponibles tienes haces una resta de lo que hay en la tabla principal como existencia menos lo que hay en la tabla prestados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tablas ayuda

Publicado por Luis (72 intervenciones) el 12/06/2005 23:58:25
Saludos y gracias por tu ayuda , pero lo que sucede es k no me kiere salir y el lo ultimo que necesito para terminar mi trabajo, uso un filter en la primer tabla donde stan todos los libros y que acabo de crear un campo k dice disponibles pero no se como hacer para k en cada registro de cada libro aparesca cuantos libros quedan para prestar, es k en la otra tabla de prestamos tengo un campo llamado cantidad, donde dice cuantos libros se prestaron de ese.
Pero como le podria hacer para k en cada registro de cada libro me apararesca cuantos hay disponibles y si se duvuelve el libro realize el cambio, pero no se me ocurre nada para poderlo realizar o uqe me podrian recomendar hacer.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:tablas ayuda

Publicado por Manuel (344 intervenciones) el 13/06/2005 17:32:20
-Tienes algún formulario donde almacenas los nuevos libros. Asegúrate que en el momento de almacenar la existencia inicial, también coloques el mismo valor en el campo "disponibles". Así empezará tu existencia.

-Tienes algún lugar donde procesas los préstamos. Asegúrate que en la parte donde almacenas la cantidad en la tabla "préstamos", también hagas un replace en la tabla principal para restar la disponibilidad, así:
CANTI=PRESTAMOS.CANTIDAD
REPLACE DISPONIBLES WITH DISPONIBLES-CANTI IN LIBROS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar