FoxPro/Visual FoxPro - mostrar variable en informe

 
Vista:

mostrar variable en informe

Publicado por bekyna (294 intervenciones) el 31/05/2005 20:38:45
hola
Tengo una variable publica que guarda el valor de una fecha que ingresa el usuario en un formulario y la quiero poner en mi informe pero no me la reconoce, que debo de hacer, dice que la variable no existe.

gracias
saludos cordiales.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:mostrar variable en informe

Publicado por Manuel (344 intervenciones) el 31/05/2005 21:37:47
1. Depende del lugar donde la publicas, pues para llegar al informe es posible que no pases por el módulo que la publica... Lo mejor es publicarla en tu programa principal.
2. Si en algún momento, ejecutas CREAR ALL, eso te elimina las variables públicas.
3. Para colocar un valor con que estás trabajando en algún formulario y lo quieres pasar a un informe no es necesario que sea pública. Sólo te aseguras que exista la variable en el procedimiento de donde llamas al informe, a menos que la hayas hecho "local".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mostrar variable en informe

Publicado por bekyna (294 intervenciones) el 01/06/2005 16:44:01
Recibe un gran saludo...
mira lo que pasa es que mi variable esta de la siguiente forma:
fechainforme=THISFORM.EDIT1.VALUE+"/"+THISFORM.EDIT2.VALUE+"/"+THISFORM.EDIT3.VALUE
en un formulario le pido al usuario que me de la fecha (esta siempre varia).

Entonces teniendo mi variable de esta forma no se si es conveniente ponerla en el programa principal por la forma en como le asigno el valor.

el informe debe de tener la fecha que el usuario intruduzca que es fechainforme.

gracias por tu ayuda.

buen dia.











Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:mostrar variable en informe

Publicado por Manuel (344 intervenciones) el 01/06/2005 17:33:46
1. Bueno es que el reporte lo llames inmediatamente después de colocar el valor en tu variable. Así:
fechainforme=THISFORM.EDIT1.VALUE+"/"+THISFORM.EDIT2.VALUE+"/"+THISFORM.EDIT3.VALUE
Repo Form TuReporte Preview

2. Revisa si has colocado correctamente el nombre de la variable en el informe, y no hayas puesto "fechaifnorme", o algo parecido.

3. Al mencionar lo del programa principal, ne refería a que como tú dijiste que era "pública" la variable. Entonces, en el program principal iría, por ejemplo:
PUBLIC fechainforme
fechainforme=''
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias

Publicado por bekyna (294 intervenciones) el 01/06/2005 20:38:15
Eso era lo que necesitaba, te lo agradezco, te deseo buen dia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar