FoxPro/Visual FoxPro - columnas de un grid

 
Vista:

columnas de un grid

Publicado por tibet (43 intervenciones) el 01/06/2005 16:50:02
Saludos, espero alguien me pueda ayudar, estoy trabajando con un grid y necesito hacer condiciones, ejem, si la columna 2 es igual a N entonces envía un mensaje, lo que pasa es que no se como referirme a las columnas o las filas del grid, este código necesito ponerlo en un botón, en el mismo formulario donde esta el grid.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:columnas de un grid

Publicado por Antonio (207 intervenciones) el 01/06/2005 18:44:23
Saludos Tibet,

Mira si estas usando un grid y al momento de cargarlo, ya sea con una tabla temporal, o con un alias, etc. lo que te recomiendo es que te primero te posiciones en el regitro que tu quieres, y ya esta solo es preguntar por lo siguiente, mira te explico con ej: me gusta mejor explicar con ej.

grid1 esta compuesto por la tabla ejemplo.dbf (codigo, nombre , apellido)

01121| Jose | Perez
01131|Maira | Castro ----> estas aqui dentro del Grid
01141|Carlos| Matos

Etc.
Solo tienes que posicionarte el registro que quieras comparar y ya esta
asi mira :

N = 01122

IF N = ejemplo.codigo
messagebox('Son Iguales')
else
Messagebox('No son Iguales')
Endif

Ahora si lo que quieres es comparar una columna completa, tienes que hacer un bucle de la tabla

N= 01131
select ejemplo
go top

Do While !eof()
IF N = ejemplo.codigo
messagebox('Son Iguales', str(N) +'=' +str(ejemplo.codigo) )
Exit
Endif
skip
If eof()
exit
Endif
Enddo

Espero que te ayude con esto.

Antonio
Santo Domingo, Republica Domininca
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias

Publicado por tibet (43 intervenciones) el 01/06/2005 19:24:26
gracias por el buena recomendacion que me das me has dado la idea que me hacia falta.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar