FoxPro/Visual FoxPro - imprimir sin report form

 
Vista:

imprimir sin report form

Publicado por jamm (3 intervenciones) el 03/05/2001 00:00:42
estoy tratando de imprimir directamente desde un boton de comando en una impresora de tinta en windows por ejemplo :

SET DEVICE TO PRINTER
SET PRINT ON
DO WHILE NOT EOF( )
@ PROW( )+1,10 SAY \'Empresa: \' + clientes.nombre
@ PROW( )+1,10 SAY \'Teléfono: \' + clientes.telefono1
@ PROW( )+1,1 SAY \'\'
IF PROW( ) > 62
EJECT
ENDIF
SKIP
ENDDO
SET PRINT OFF
SET DEVICE TO SCREEN
el problema es que si es una impresora de tinta no imprime al momento si no que la impresion la reliza despues de cerrar el formulario y cerrar el programa.
en una impresora matricial no existe este problema, puesto que imprime automatico al pulsar el boton de comando.
se trata de imprimir sin utiliar el comando report form mediante un informe.
Cual es el problema ?

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:imprimir sin report form

Publicado por Arthur Valdez (9 intervenciones) el 03/05/2001 02:16:21
Ya intentaste poniendo el comando "set console off" antes del Do while ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imprimir sin report form

Publicado por JAMM (3 intervenciones) el 04/05/2001 21:44:36
YA HE PROBADO CON TODOS LOS COMANDOS POSIBLES PARA EVITAR LA SALIDA POR PANTALLA O QUE IMPLIQUE A LA PANTALLA.
LA CUESTION ES QUE LO QUE ES IMPRIMIR IMPRIME. EL PROBLEMA ES CUANDO LO HACE.
SI ES IMPRESORA DE TINTA O LASER SOLO IMPRIME CUANDO SALIMOS DEL ENTORNO DE VISUAL FOXPRO O DEL EJECUTABLE. Y EN CAMBIO SI ES UNA IMPRESORA MATRICIAL IMPRIME AUTOMATICO EN LA IMPRESORA AL EJECUTAR EL COMANDO.
SI IMPRIMIMOS MEDIANTE EL REPORT NO HAY PROBLEMA. EL PROBLEMA EXISTE CUANDO NO UTILIZAS EL REPORT.
TIENE QUE SER PROBLEMA DEL CONTRALADOR DE LA IMPRESORA EN FOXPRO CON WINDOWS. NO SE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imprimir sin report form

Publicado por Mota (2 intervenciones) el 22/05/2001 19:15:56
muchos años atras tuve ese mismo problema, y como lo que quería era dar solución a mi problema realizaba una peña rutinita que consistía en lo siguiente.

primero, hice una pequeña tabla con un solo campo, a la que agregue un solo registro el cual solo contenia un caracter (el que sea, -,*,/,a,z, . ,).
despues cuando realizaba toda la rutina de impresión (lo que tu has escrito anteriormente), abría la pequeña tabla que te comente, y su contenido lo mandaba imprimir con el comando list to print, esto liberaba el reporte de mi impresora laser o de inyección, el unico inconveniente era que al final de mi reporte aparecía el caracter que contenia el registro de la tabla mencionada (que no se vía tan feo puesto que era un pequeño guion.)

Despues de un tiempo me di cuenta que existía otra forma mucho mas sencilla de hacer esto, y es liberando un código de impresión, como cuando imprimes un CHR(13), lo malo es que no recuerdo cual es, y la aplicación donde lo use no la encuentro (fue hace mucho tiempo).
espero te sirva de algo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar