FoxPro/Visual FoxPro - error en aplicacion

 
Vista:

error en aplicacion

Publicado por Luis (72 intervenciones) el 06/06/2005 19:59:40
Bueno tengo un pequeño problema k ahora si no se por k me sucede ya que ahora si segui los pasos uno trs otro, bueno mi problema es que quiero generar un ejecutable, y en codigo pongo lo siguiente:
*Inicio de main.prg
SET DATE TO DMY
SET CENT ON
SET SYSM OFF
_SCREEN.CAPTION='Bibliosystem'
_SCREEN.ICON='cbtis.ico'
_SCREEN.WINDOWSTATE=2
_SCREEN.PICTURE='Fondo.JPG'
DO FORM form1.scx
READ EVEN
CLOS ALL
QUIT
*Fin de main.prg
Y en el evento load del formulario pongo clear events.Despues le doy volver a generar el proyecto y ya creo el ejecutable y lo grabo,Pero al darle click en el ejecutable se abre pero me muestra el error form1 no existe o no se encuentra y si no se ejecuta pero se cierra inmediatamente, no sabran a que se pueda dever?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:error en aplicacion

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 06/06/2005 22:37:27
El CLEAR EVENTS no va ahi. Checa el comando ON SHUTDOW para usarlo en alguna rutina que se ejecute al salir de tu programa. Ahi podras limpiar tus variables y ejecutar el QUIT
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error en aplicacion

Publicado por Luis (72 intervenciones) el 06/06/2005 23:08:09
Gracias por tu ayuda y me puse a buscar y encontre lo siguiente:
ON SHUTDOWN (Comando)
Especifica un comando que se ejecuta al intentar salir de Visual FoxPro o Microsoft Windows.
ON SHUTDOWN [Command]
Parámetros
Ejecute ON SHUTDOWN sin Command para liberar el comando ON SHUTDOWN actual.
Observaciones
El comando especificado en ON SHUTDOWN se ejecuta al intentar salir de Visual FoxPro. Si intenta salir de Microsoft Windows mientras Visual FoxPro está abierto, el control se devolverá a Visual FoxPro y se ejecutará el comando especificado en ON SHUTDOWN.
El comando ON SHUTDOWN suele ser un comando DO que ejecuta una rutina para mostrar un cuadro de diálogo. Este cuadro de diálogo le pregunta si realmente desea salir de la aplicación activa y de Visual FoxPro. Si desea salir de la aplicación, la rutina puede cerrar archivos abiertos, limpiar el entorno de Visual FoxPro y ejecutar QUIT. Si no desea salir de la aplicación activa, la rutina puede devolver el control a la aplicación.

Pero la verdad no se a lo k se refiere y pues lo puse asi on shutdown en lugar de clear events, pero si ejecuta pero al darle click aparece y se cierra de repente,espero k me puedas ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:error en aplicacion

Publicado por Manuel (344 intervenciones) el 07/06/2005 01:52:40
Si lo úni co que tienes es ese formulario o ese formulario es tu formulario principal y a partir de ese llamas a los demás, ponle el CLEAR EVENTS en el UNLOAD( )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error en aplicacion

Publicado por Luis (72 intervenciones) el 07/06/2005 05:12:29
Ya lo realize pero siempre que genero el ejecutable, no me funciona, lo que sucede es que tengo que realizar un instalable para poderlo usar en otra maquina, y segun me habian dicho primero tenia que crear en codigo poniendo lo de main que lo puse en lo anterior y despues ya iniciar el asistente para el instalable.
Pero no me funciona el ejecutable y si lo hago asi cuando esta generandolo me dice error en com que no lo encuentra o k no existe, y pues no he podido hacer k funcione, lo instalo y cuando le doy iniciar me marca error y me dice que form1.no es un objeto, perdonen si ya los hice bolas pero yo stoy igual.
Y si qme pueden ayudar y decir lo que esta mal o mejor si saben me dicen como van los pasos uno a uno , se los agradeceria mucho.
Creo que ya resulte un poco gorroso, pero como quiera gracias por ayudarme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error en aplicacion

Publicado por luis (72 intervenciones) el 07/06/2005 05:18:53
Perdonen donde me marca error al generar el instalable es en algo de crear archivo . cab y me marca error tres, es k nada mas me aparece la opcion disco de 3/2 y la web comprimido, etc y eligo el de 3/2 ah y tambien cuando va con los de los informes me marca error y me marca buscar un archivo k no tenog y me marca eerror en realidad creo k si necesito un poco de ayuda.
thanks
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error en aplicacion

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 07/06/2005 07:29:08
Cierra todos tu archivos (proyectos, etc) y corres el wizard para crear tu instalador seguiamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error en aplicacion

Publicado por luis (72 intervenciones) el 08/06/2005 02:00:38
Saludos y gracias por su ayuda, buscado en este foro encontre que en windoows xp(fox6.0) muestra varios errores yque habia que descargar el servi pack y lo baje y lo instale y pude crear un ejeutable y el instalador pero tengo una duda cual de las tres opciones del instalador me permite que funcione el sistema sin fox(disco de
3/2, web comprimido y nome acuerdo del otro).
Y tambien si ya cree el ejecutable y tengo un error, puedo realizar cambios en el proyecto, pero kisiera saber si en el ejeccutable tambien se realzan esos cambios.
Y tambien por k de repente si puedo realizar un ejecutable y luego ya no, sta raro creen k debo de instalar de nuevo el fox?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error en aplicacion

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 08/06/2005 02:15:35
*opciones del instalador me permite que funcione el sistema sin fox(disco de
*3/2, web comprimido y nome acuerdo del otro).

Tenes que configurar en tu instalador que te instale las librerias del Fox. Fijate bien en los pasos que te presenta el wizard.

*Y tambien si ya cree el ejecutable y tengo un error, puedo realizar cambios en el *proyecto, pero kisiera saber si en el ejeccutable tambien se realzan esos *cambios.

En ese caso tenes que recompilar tu EXE con los cambios e instalar la nueva version. De preferencia la vieja version debe ser desinstalada...

*Y tambien por k de repente si puedo realizar un ejecutable y luego ya no, sta raro *creen k debo de instalar de nuevo el fox?

Posiblemente te falla cuando tenes el proyecto abierto, es decir, cuando corres el wizard procura tener todo cerrado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar