FoxPro/Visual FoxPro - porqué la letra m como alias

 
Vista:

porqué la letra m como alias

Publicado por Gerardo (1 intervención) el 07/06/2005 06:26:25
Tengo una duda, porqué se utiliza la letra m para accesar a un campo de una tabla, o como variable sin estar definida y esto no marca error, por ejemplo para especificar el campo nombre de la tabla clientes en vez de clientes.nombre se escribe m.nombre. Esta m es un alias, una variable predefinida o cómo funciona? y porqué es la letra m y no cualquier otra, gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:porqué la letra m como alias

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 07/06/2005 07:25:37
El prefijo "m" se usa para se encuentren mas rapidamente las variables en tiempo de ejecucion, es decir, para diferenciar entre campos y variables mas rapidamente. En general, no te servira de mucho si el uso de la variable no se usa tantas veces, como lo usarias, por ejemplo, en un ciclo de muchos loops. Creo, sino mal recuerdo, "m" significa memoria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:porqué la letra m como alias

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 07/06/2005 21:52:10
Lee en la ayuda lo referente a SCATTER Y GATTER ahi explica detalladamente el por que.

Te recomiendo no usar este metodo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar