FoxPro/Visual FoxPro - busqueda y vencimiento

 
Vista:

busqueda y vencimiento

Publicado por Jorge (10 intervenciones) el 08/06/2005 04:42:44
Hola quisiera preguntarles algo ya que no tengo mucha experiencia, estoy desarrollando un sistema en VFP 5 - win 98, el sistema es de un local de video cable, estas son mis 2 consultas:

1) El sistema necesita realizar una busqueda de abonados, ya tengo un formulario que es de altas y bajas (tengo otro proyecto que realiza una busqueda ingresando letra por letra del nombre, en un combo y automaticamente se actualiza un list que tiene los nombres, pero no me sirve porque el formulario de busqueda esta aparte, o yo no se como enlazarlo con el de altas y bajas), yo tengo que hacer lo mismo pero que se me actualice el formulario que es de altas y bajas, por ej. yo busco un cliente por su DNI y tecleo 22.222.222, necesito que se me actiualice el formulario con los datos de ese cliente. Porque me parece que hacer otro formulario aparte que haga la busqueda y despues vuelva al formulario altas y bajas con el resultado de la busqueda debe ser mas complicado

2) Necesito que a los 30 dias del ultimo vencimiento salga un cartel avisando el vencimiento, con este codigo me dice cuantos dias debe cada abonado:

CLEAR
store Dtoc(ultimopago) to fec_venc
*store dtoc(fecha) to hoy
STORE DATE( ) TO gdhoy
STORE CTOD(fec_venc) TO gdnavidad
STORE STR(gdhoy - gdnavidad, 5) TO gddays_left
? 'El Abonado adueda:', gddays_left, 'días'

Pero no se como hacer para verificar si la cantidad de dias es mayor a 30, por ejemplo si pregunto if gddays_left > 30 me sale error, si pregunto if {gddays_left} > {30} siempre me dice que no sin importar el numero o la condicion. Necesito saber como comprobar si pasaron 30 dias de la ultima fecha de pago hasta la fecha actual.
Desde ya muchas gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder