FoxPro/Visual FoxPro - busqueda en un formy actuar datos en otro form

 
Vista:

busqueda en un formy actuar datos en otro form

Publicado por jeopool (10 intervenciones) el 08/06/2005 19:37:22
Hola tengo una consulta:
Tengo 2 formularios, uno es de altas y bajas de clientes, y otro que es de busqueda de clientes.
El problema mio es que en el formulario de busqueda voy ingresando letra por letra del apellido del cliente en un combo, y se van actualizando los datos en un list hasta que encuentro el cliente que deseaba buscar. Yo necesito que cuando le haga enter o doble click al cliente que encontre se actualicen los datos en el formulario de altas y bajas.
por ej: necesito ubicar a cliente Perez, en el formulario de busqueda ingreso primero la letra "p", luego "e", luego "r", hasta encontrar a Perez. Una vez encontrado necesito que al hacerle enter o doble click al list donde se encuentra el resultado de la busqueda, se me acutualice el formulario altas y bajas me salgan los datos de el, nombre, dni, direccion, etc. y asi con cualquier busqueda que necesite realizar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:busqueda en un formy actuar datos en otro form

Publicado por DOUGLAS (107 intervenciones) el 08/06/2005 23:09:34
bien, pues no es tan dificil

en tu el evento o metodo keypress de tu textbox

envia a ejecutar el formulario
por ejemplo yo hago esto.

PRIVATE XRES
IF NKEYCODE = -1 &&&ME PRESIONAN F2 PARA CONSULTAR
DO FORM CONSULTA WITH "FACTURA" TO XRES
IF !EMPTY(XRES)
THIS.VALUE= XRES
ENDIF
ENDIF

-- FACTURA ES EL NOMBRE DEL FORM. DESDE DONDE LO ESTAS ENVIADO ..EJECUTAR TU FORMULARIO DE CONSULTAS

EN EL OTRO FORM.
BUSCA POR NOMBRE
POR CODIGO ETC.

SOLO QUE EN UNA GRID DONDE ME INMAGINO ESTAN LOS DATOS A CONSULTAR DEL SEGUNDO FORM.

PONE EN VALID
ASIGNA LAS VARIABLE DE TU RESPUESTA
X = CLIENTES.CODIGO QUE ES EL QUE VA RETORNAR
THISFORM.RELEASE

XRES = VA TRAER TU VALOR QUE ES EL CODIGO DEL CLIENTES.

LUEGO SE EJECUTARA EL VALID DE TU TEXBOX EN EL PRIMER FORM.
SEEK ALLRIM(THIS.VALUE)
IF FOUND()
TU CODIGO
ENDIF

EN CASO DE NO PRESIONAR F2 Y DIGITA EL CODIGO PUES LO BUSCA SI YA LOS SABES .

SI DESEAS TE ENVIO UN EJEMPLO.
BYE
DOUGLAS SANCHEZ
NICARAGUA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:busqueda en un formy actuar datos en otro form

Publicado por Jorge (10 intervenciones) el 09/06/2005 16:16:09
Hola Douglas mira, estos son los dos formularios:

1) (chumbicha_altas_bajas):
------------------------
Es el formulario en el que se ingresan nombre, dni, direccion, deuda, ultima fecha de pago, proximo vencimiento y situacion.

2) (chumbicha_busqueda):
---------------------
Este formulario es para buscar un cliente por su apellido.

|==============================================================|

Tengo que hacer que cuando encuentro el cliente en (chumbicha_busqueda), selecciono el cliente encontrado y al apretar enter en el list se me actualice el formulario (chumbicha_altas_bajas) con todos los datos del cliente encontrado y recien entonces estaria completa la busqueda.

ya te envie el ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar