FoxPro/Visual FoxPro - informe enviarlo a Excel....

 
Vista:

informe enviarlo a Excel....

Publicado por tibet (43 intervenciones) el 09/06/2005 16:59:23
Buen dia...
¿Hay posibilidades de enviar un informe a Excel.?
Mi reporte es una tabla con datos y debe de enviarse a Excel tal como esta, me refiero a que no debe de modificarse el formato, pero no quiero que la envié como imagen, porque la letra y algunas otras cosas deben de modificarse en Excel de acuerdo a las necesidades del usuario.
La otra opción es que si no se puede en Excel enviar el reporte en Word.

Ya intente importando y queda todo desconfigurado.

Gracias

Nota: trabajo con VFP 6
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:informe enviarlo a Excel....

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 09/06/2005 18:00:51
Creo que si hay posibilidades de que lo logres. Hay una herramienta que se llama frxtoany y frxtoword con ellos puedes pasar un reporte de fox a varios formatos (html, doc). Te consigues la herramienta en la web (creo que es gratis) y mandas a imprimir a formato doc. Una vez que tengas ese archivo a traves de la automatizacion (programaicamente) puedes pasar todos esos datos a una hoja de excel. Lo harias haciendo un copy-paste. Ojo, a lo mejor ya la herramienta trae la posibilidad de pasar el reporte de un solo al excel, habria que probar. Si no te sale con la opcion que te acabo de dar tendrias que hacerlo todo con automatizacion, lo cual si es una opcion mas dificil que la primera.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:informe enviarlo a Excel....

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 09/06/2005 18:52:24
Aqui hay ejemplo de como usar el frx2doc http://fox.wikis.com/wc.dll?Wiki~FRX2Word~VFP Creo que en portalfox o universalthread lo puedes bajar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:informe enviarlo a Excel....

Publicado por Alberto Sanchez Sarabia (45 intervenciones) el 09/06/2005 19:09:16
Estimado Colega Tibet:

Tu problema es muy sencillo de resolver, en realidad no tiene mucha ciencia, lo que tienes que hacer es programar la salida de tus datos hacia el formato que deseas, el mas sencillo es Excel, el programa de Word es mas complicado en el sentido de que tienes muchas mas propiedades que controlar, de modo que te recomiendo programar para Ms-Excel.

Te anexo foro que esta excelente y no solo vas a poder resolver tu bronca de enviar a excel sino que existen literalmente cientos de tips con codigo fuente incuido, te sugiero consultarla e ir viendo las grandes posibilidades de Visual Foxpro, as cuales a veces ni nos imaginamos.

El sitio es:

http://www-tek-tips.com

Espero que puedas encontrar lo que buscas y te deseo exito en tus proyectos.

Sin mas, me despido y quedo a tus órdenes para cualquier nota o comentario al respecto,

Saludos
Atentamente
J. Alberto Sanchez Sarabia
Consultor de Sistemas / TI
Mexico, D.F.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:informe enviarlo a Excel....

Publicado por tibet (43 intervenciones) el 09/06/2005 22:43:55
tienes razon no es tan complicado, la lo hice pero funciona para abri y poner mis datos en un hoja de excel y luego guardarlos, pero como le hago si lo que quiero es que de un archivo que ya esta creado me mande los datos.
local Fila
wait'Espere Un Momento Exportando Datos' window nowait
_screen.mousepointer=14
TmpSheet=GetObject('','Excel.Sheet')
XLApp=TmpSheet.Application
XLApp.visible=.T.
XLApp.workbooks.open "C:\DDatos\informe_tines.xls" &&marca error.
XLApp.Worksheets(1).Select
*XLApp.workbooks.add()
XLSheet=XLApp.ActiveSheet

gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:informe enviarlo a Excel....

Publicado por Jesus Alberto (45 intervenciones) el 11/06/2005 00:09:18
Tibet...

No se lo que quieras hacer con una hoja de Excel ya creada, si lo que quieres es importar datos, deberas diseñar tu hoja de Excel para que contenga los datos que quieres importar en forma de tabla en una pagina del libro de trabajo e importar esos datos via APPEND FROM Nombre TYPE XLS. Esa es la forma mas generica de manejar informacion desde Excel para Visual Foxpro. De otro modo, deberas monitorear los datos de la hoja y literalmente barrer todos los renglones de ese file XLS lo cual no te recomiendo, es horroroso.

Sin embargo, existe la manera de hacerlo, programando el acceso al Excel y abriendo la hoja con los mencionados ciclos de lectura que vayan metiendo tus datos a los campos de tablas de Visual Fox.

Espero que no tengas muchos problemas en hacer esto y te deseo una vez mas mucho exito en tus proyecto,

Saludos
Alberto Sanchez Sarabia
Consultor Sistemas
Mexico, D.F.
}:-))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar