FoxPro/Visual FoxPro - HOLA AMIGOS, PROGRAMA AL RESCATE..¿LO HACEMOS?

 
Vista:

HOLA AMIGOS, PROGRAMA AL RESCATE..¿LO HACEMOS?

Publicado por MEXICAN BOY (36 intervenciones) el 03/05/2001 19:40:56
hola, amigos, saben, actualmente estoy haciendo una rutina para detectar errores en uns sistema, aplicación o proyecto, al momento de su ejecución.pero tengo un problema, ¿cade vez que use select o bien do form, etc., debo ejecutar la cláusula on error con sus parametros o existe alguna forma de que sea como una variable pública, es decir que quede SIEMPRE ACTIVO esta rutina o proceso?agradeceré mucho su ayuda...¿le entramos al quite, como ves?...saludos...gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:HOLA AMIGOS, PROGRAMA AL RESCATE..¿LO HACEMOS?

Publicado por Richard (36 intervenciones) el 03/05/2001 23:20:14
Hola.

Crea la rutina para el manejo de errores, (por ejemplo, MiRutinaErrores) en el archivo de funciones y procedimientos. Luego, cuando estés estableciendo el entorno del programación, incluye una linea como esta:

On Error Do MiRutinaErrores With ;
Error( ), Message( ), Message(1), Program( ), LineNo( )

Esta rutina permanecerá ACTIVA hasta que salgas del sistema y restaures el tratamiento de errores de VFP con esta línea:

On error

Espero te sirva...

Saludos desde Venezuela...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:HOLA AMIGOS, PROGRAMA AL RESCATE..¿LO HACEMOS?

Publicado por MEXICAN BOY (36 intervenciones) el 04/05/2001 01:40:25
gracias, amigo Venezolano, sabes ya lo hice tal cual la rutina, pero tengo un problema y es el siguiente:
resulta que controlo los errores para en caso de que:
a) no esten archivos indices y tablas,
b) archivos indices dañados,
c) otros mas...
pero tengo una rutina que DEBE de hacer lo siguiente:
una vez que marca que u archivo indice está dañado debe de copiar o generar de nuevos los indices, pero obligadamente necesito cerrar el sistema de base de datos con close all, para que no marque que los indices están en uso, asi entonces lo hace boien, pero el problema surge al volver a abrir la base de datos con sus tablas..

espero me comprendan amigos, saludos y hasta pronto...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:HOLA AMIGOS, PROGRAMA AL RESCATE..¿LO HACEMOS?

Publicado por wences (457 intervenciones) el 04/05/2001 20:21:09
Veras yo normalmente en las rutinas de errores , guardo los resultados en una tabla ... de esta forma el usuario no se entera de nada y cuando me encuentro errores como el que no existe una tabla o un indice o esta dañado , etc ...entonces es cuando envio mensajes a pantalla con el problema y les aconsejo que salgan del programa (mas bien los fuerzo) y les digo que ejecuten una rutina generalmente externa donde pueden reconstruir todos los indices de las tablas o crear las tablas que no existen ... Es necesario currarselo un poco pero una vez echo vale para todas las aplicaciones que generes ...

Nota:
Yo tengo la costumbre de crear tres tablas una contiene la informacion de los nombres de las tablas del proyecto , la segunda todos los campos de cada tabla su tamaño , tipo , etc y una tercera con los indices de cada tabla , de esta forma para volver a crearlas o reconstruir los indices es muy simple ... y cuando reconstruyo los indices ademas primero me borro todos los indices que existan ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar