FoxPro/Visual FoxPro - ayuda con spt+driver foxpro

 
Vista:

ayuda con spt+driver foxpro

Publicado por alberto (37 intervenciones) el 12/06/2005 18:09:47
estoy principiando con vfp6.0 + SPT
tengo una base con; entre otras ;una tabla clientes con campos clave i llave primaria, stamp T , nombre C50, ...., y hago la siguiiente prueba
aaa=sqlstringconnec('driver={microsoft visual foxpro driver ........)
aaa.sqlexec(aaa,'select * from clientes where clave=1')
browse && para ver sqlresult y luego hago cambios en el cursor
liresult=sqlexec(aaa,'update clientes set stamp=datetime(), nombre=?nombre,...
where cliente=1 and stamp=?stamp')
sqldisconnect(aaa)
esto funciona bien si nadie modifico el registro mientras yo modifico el cursor, pero si otro usuario modifica el registro , la instruccion update no se realiza (como debe ser ya que stamp cambio) pero sqlexec de todas formas regresa 1 y yo no puedo saber que la instruccion update no se realizo en la base, cheque aerror() y hay si aparece el error pero no puedo checar aerror() porque siempre muestra el ultimo error y no se como inicializarla
preguntas : como puedo saber que no se realizo la instruccion update?
asi funcionan todos los drivers odbc ? o solo el de visual
agradesco de antemano la ayuda que me puedan ofrecer pues estoy tratando de hacer un sistema utilizando spt

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Replanteamiento de pregunta

Publicado por alberto (37 intervenciones) el 12/06/2005 20:17:13
como puedo saber cuantos registros fueron afectados con la ejecucion de una instruccion sql insert, update o delete en SPT
ejemplo
sqlexec(piconn,'update clientes set credito=0 where tipo=2')
? como saber cuantos registros fueron acualizados?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar