FoxPro/Visual FoxPro - AYUDAAAAA

 
Vista:

AYUDAAAAA

Publicado por LBA (3 intervenciones) el 18/06/2005 01:13:34
Para la persona que me pueda ayudar, es algo muy simple. Hasta hace 10 o más años yo sabia programar en FOX PRO Y CLIPPER, conocia lo basico de esos lenguajes. Pero ahora me encuentro que he retomado mis estudios de informatica y me doy cuenta que los programas visuales me tienen totalmente perdido. y necesito solucionar el problema de que en menos de un mes debo presentar mi tesis y no he hecho nada.

He visto y leido materiales y recontramaterailes y ninguno me da una respuesta al problema, pero mi pregunta es simple. Como le digo al VFP6 que quiero un @say, get y put.

Sinceramente las instrucciones del lenguaje objeto no las comprendo.

Mi tiempo para hacer un curso es practicamente 0.

Por favor envienme la respuesta al correo [email protected] identificando claramente el asunto a tratar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDAAAAA

Publicado por Alberto Sanchez Sarabia (45 intervenciones) el 18/06/2005 16:00:57
Mi estimado LBA:

Antes que nada, tienes que ser mas humilde al pedir las cosas y ya reconociste que no sabes ni pizca del VFP ni tampoco lo entiendes en cuanto a orientacion a objetos se refiere y nadie está para servirte, entonces, con mucho gusto te comento que debes empezar por:

1) Entender que es OOP (Programacion Orientada a Objetos)
2) Entender los conceptos de METODOS, EVENTOS y PROPIEDADES.
3) Empezar a ESTUDIAR el lenguaje de Visual Fox Pro, la version 6 es muy eficiente y tiene muchisimas herramientas que te pueden ayudar a resolver practicamente cualquier requerimiento de programacion y desarrollo , solo se requiere tiempo y ganas de aprender.

Y para usar el VFP 6 como si fuera el Clipper o FoxPro para DOS, simplemente entra al Command Window, genera un PRG con todos tus comandos para hacer cuadritos, menus y los @ x, y Say, @ x, y GET y correlo, Visual Fox es tan versatil que te ejecutara esos comandos sin problema, pero estaras desaprovechando mas o menos el 99.97% de las capacidades de desarrollo de Visual Foxpro, pero es buen comienzo para que empieces a usarlo y conocerlo.

En esta misma Web encontrarás CURSOS Basicos y codigo fuente para que te vayas familiarizando con el lenguaje y herramientas de Visual Foxpro 6.

Sin mas, espero que tengas exito en tus proyectos y quedo a tus órdenes para cualquier nota o comentario a respecto,

Saludos
Atentamente
J. Alberto Sanchez S.
Consutor Sistemas
Mexico, D.F.
):-))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

En momentos de desespero

Publicado por lba (3 intervenciones) el 19/06/2005 15:34:40
Gracias por tus consejos. Ayer logré conocer mas o menos lo que te he pedido. El detalle es que es una tesis y no puedo usar el estilo DOS.

En cuanto a la exposicion de la pregunta está muy bien la aclaratoria. Sin embargo cuando uno está desesperado pues uno no sabe como plantear las cosas.

Me he dado cuenta de FVP es bastante versatil y poderoso.

precisamente creo que en esta misma pagina encontré un tutorial donde indica ciertas instrucciones de las que son desconocidas para mi.

Necesito estar claro en lo siguiente (estoy hablando de instrucciones en un formulario). Cuando yo escribo la siguente instruccion:
thisform.label3.caption = nom

¿qué es realmente lo que le estoy ordenando?, por lo que ví es casi lo mismo que decirle @ say put

¿Estas otras dos combinaciones?
thisform.release y thisform.text1.value = " "

Por el momento no tengo otra opcion que solicitar ayuda de esta forma en donde no entiendo la instruccion. Poco a poco adentrarme en el mundo de la programacion por objeto, pues la verdad es unmundo bastante versatil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:En momentos de desespero

Publicado por Jesus Alberto (45 intervenciones) el 20/06/2005 16:44:31
Ok, LBA,

Me parece bien el hecho de que ya estas metiendote al asunto del VFP, pero hay un pequeño detalle de apreciacion todavia, Fijate que lo primero que debes hacer para integrarte al VFP es OLVIDARTE DE @ x,y SAY y todos esos conceptos que simplemente ya no se usan en el ambiente grafico, es decir, el VFP los ejecuta pero no los requiere.

Las lineas
Thisform.Release
This.Label1.Caption = ' '
Thisform.Text1.Value = 'Control'

Son una forma de manejar las propiedades de los objetos de Visual Foxpro y es una parte muy importante junto con los EVENTOS y METODOS tambien intimamente relacionados con los objetos.

Solo recuerda una cosa: VISUAL FOXPRO, sobre todo las versiones recientes, YA NO TIENEN LA MISMA METODOLOGIA DE PROGRAMACION QUE USAMOS CON NUESTROS FAMOSOS Y QUERIDOS: FOXPLUS, DBASE III PLUS, CLIPPER o FOX PRO FOR DOS. Siguen siendo compatibles hacia atras con el uso de los DBF (Files) PERO POR LO DEMAS ES TOTALMENTE OTRO MUNDO. Si logras asimilar esto e integrarte al mundo de OOP, ya la hiciste.

Quedamos en contacto y estoy a tus órdenes para cualquier nota o comentario sobre este punto.

Saludos
Aberto Sanchez Sarabia
Sistemas
Mexico, D.F.
):-))


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar