FoxPro/Visual FoxPro - base de datos en un servidor

 
Vista:

base de datos en un servidor

Publicado por tibet (43 intervenciones) el 23/06/2005 17:05:13
Voy hacer una base de datos que va almacenar datos en un servidor, pero no se que es lo que debo de considerar para no cometer el error de amarrar mi aplicación a la base de datos, agradezco sus comentarios.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:base de datos en un servidor

Publicado por Hroman (44 intervenciones) el 23/06/2005 18:12:13
Bueno lo que no veo claro es lo que quieres decir no amarrar tu aplicación a la base de datos.

Tienes que amarrar tu aplicación a tu base de datos, porque de otra manera no podrías.

Bueno lo siguiente es que debes de saber como vas a utilizar tu manera de programar tu aplicación es decir: vistas remotas, programación multiusuario o SQL. Segundo yo tengo una aplicación en un servidor, solamente creas una carpeta y que esta esté en modo compartido, luego trabajas desde tu máquina hacia la carpeta donde está la base de datos.
Yo personalmente trabajo el ambiente gráfico local pero utilizo los datos que estan en el server. Es decir creo en mi máquina local una carpera, puede ser el nombre de tu aplicación ejejmplo: C:\Proyecto
Cuando uso VFP use ( SET DEFAULT TO C:\Proyecto )
y cuando construyo los formularios uso ( DATA ENVIRONMENT ) desde la base de datos, o cuando haces un PRG. escribes

OPEN DATABASE \\SERVIDOR\DatosAplicación\DatosDB.dbc SHARED
& Abre DB Carpeta en el Serv. Nombre base de datos Compartido

Otra cosa luego que tengo el ejecutable (EXE) creo en cada máquina localmente una carpeta de la aplicación ejemplo C:\SISTA2000 dentro de él guardo el ejecutable con un accesso directo. En el acceso directo le doy Click derecho, propiedades y escribo:

DESTINO "C:\SISTA2000\Aplicacion.EXE" & Abre entorno localmente en C:
INICIAR EN "\\SERVIDOR\DatosAplicación\" & Usa base de datos en el SERV.

Yo lo uso personalmente así para usar el entorno gráfico localmente y no por transmisión en red, solo uso datos en red. Pero si gustas no creas la carpeta local y trabajas en red, y envias el ejecutable con un acceso directo a cada máquina desde el server, pero la transmisión no es solo de datos sino de entorno (Formularios, vistas ETC).

Bueno consulta sobre como programar en multiusuario, sino yo te puedo orientar un poco más, espero haber contribuido un poco, de seguro alguien más te puede dar otros consejos, sigue adelante.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base de datos en un servidor

Publicado por Javier (30 intervenciones) el 23/06/2005 18:45:49
El unico problema con tu propuesta Hroman, es al momento de hacer algunas actualizaciones en el sistema, tendrias que hacerlo en cada terminal, teniendo en cuenta la simplicidad del Foxpro y en una LAN a 100, no se tiene mucha diferencia en la transferencia de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base de datos en un servidor

Publicado por hroman (44 intervenciones) el 23/06/2005 18:55:43
Estoy de acuerdo lo que pasa es que yo me refiero a menos de 10 pcs, como en mi caso.

Y sobre lo otro, si hay una diferencia en la transferencia de datos, ya que el entorno gráfico tiene que viajar por la red y lo he comprobado que hay una diferencia. Bueno en esto es de criterio personal de hecho le propuse las 2 opciones.

Además en el ejecutable hice que se actualizara automaticamente.

Bueno de todos modos es funcional.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias

Publicado por tibet (43 intervenciones) el 24/06/2005 18:38:33
buen día, por supuesto que contribuiste, gracias me has dado algunas ideas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar