FoxPro/Visual FoxPro - Dudas Metodicas

 
Vista:

Dudas Metodicas

Publicado por Prometeo (17 intervenciones) el 24/06/2005 20:54:44
Hola a todos, el motivo de esta nota es generar una pequeña discucion sobre 2 puntos:

DIFERENCIA ENTRE .AND. Y AND
DECLARACION DE VARIABLES CON AS.

Lo anterior quizas responda a mi ingnorancia respecto a los puntos anteriores...

Las preguntas serian:
1) ¿Existe diferencia entre (.And. ; .OR.) y (AND ; OR) o sencillamente los puntos no hacen nada.?
2) ¿De que sirve declarar una variable asi: "Local IntEdad as integer" si puedo asignarle un valor String?, es decir por ejemplo en VB el siguiente fragmento daria un error:

Dim IntEdad as Integer
IntEdad = "STRING"
Msgbox(IntEdad)

Al hacerlo en Fox no pasa nada:

Local IntEdad as Integer
IntEdad = [String] && O "String" O 'STring'
Messagebox(IntEdad)

Espero que si alguno de ustedes tiene algun comentario al respecto siga el hilo de esta nota.

Prometeo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas Metodicas

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 26/06/2005 18:59:43
Antiguamente AND y OR en la sintaxis xBase se usaban puntos detras y delante. Luego como una manera de standarizar y parecerse a otros lenguajes se dio la opcion de no poner los puntos. Yo prefiero no usar los puntos, me ahoro de tecleasos.

En fox puedes cambiar el tipo de datos de una variable cuando te de la gana y no pasa nada (me gusta eso)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar