FoxPro/Visual FoxPro - Como identificar los equipos de Red

 
Vista:

Como identificar los equipos de Red

Publicado por Claudio Alberto (64 intervenciones) el 05/05/2001 05:59:03
Hola Amigos!
Quiero identificar el equipo "Servidor", o donde se encuentra la aplicación principal, desde el equipo cliente. Con que comando puedo saber el nombre del equipo donde tengo que buscar los datos.
donde yo hago la aplicación se como se llama cada equipo de la red, por ende yo puedo darle la ruta con nombre y todo Eje. "\\Maquina1\c\Aplicacion\Tablas".
pero en un equipo de un cliente en el cual yo no se como estan nombrados los equipos, o simplemente para que la aplicación pueda transportarse o venderse a un cliente con equipos en red, como hago para que la aplicación sepa por defecto el nombre del equipo "servidor".
Gracias de antemano!
Claudio González Soto
Valparaíaso - Chile
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como identificar los equipos de Red

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 05/05/2001 20:19:29
Hola Claudio:

Te recomiendo algo que es lo que Yo hago con mis Aplicaciones en Red:

1. Copia las DBC, DBF e Indices en el Servidor.
2. Por supuesto pon a compartir la Carpeta donde esta la data en el Servidor.
3. Crea una Tabla Libre, con un Campo para guardar el Path o Directorio del Servidor.
4. Copia esa Tabla Libre con tu Aplicacion en Cada Estacion Cliente.
5. En tu aplicacion al iniciarse abrira la Tabla Libre, luego Buscara Tus DBFs, en el Directorio que le grabastes en el Campo.
6. Si no encuentra las DBFs, te pedira que le ingreses el Directorio donde estan las DBFs y lo guardara en el Campo de la Tabla Libre.

Asi cada ves que instales el programa en una Estacion Cliente Nueva, te pedira la ruta de acceso a las Tablas en el Servidor y como grabaras esa direccion No te la pedira mas, al menos que cambies la Ruta.

Me parece una manera Facil, si alguien tiene otra solucion mas apropiada bienvenida sera.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Muchisimas gracias!

Publicado por Claudio Alberto (64 intervenciones) el 06/05/2001 05:12:40
Hola Foxperto!
Muchisimas gracias por la idea, no se me habia ocurrido, lo voy a intentar

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar