FoxPro/Visual FoxPro - problema select inner join

 
Vista:

problema select inner join

Publicado por Marcos Alonso (6 intervenciones) el 28/06/2005 05:55:53
tengo qeu realizar un reporte llamando la informacion de 2 tablas, la informacion que tengo que llamar debe ser la que tenga la misma fecha en la tabla1(tabla_rex) la llave es folioauto y en la tabla2(remision) la llave es rf., mi problema es que no entiedo porque me muestra la informacion repetida 3 veces,si en las tablas originales solo esta una vez
aqui les dejo el codigo , para cualquiera que guste ayudarme gracias

select tabla_rex.folioauto,tabla_rex.semestre,tabla_rex.proveedor,tabla_rex.fentrada,tabla_rex.cantentra,remision.rf,remision.fentrada,remision.cantentra from tabla_rex inner join remision.fentrada on tabla_rex.fentrada = remision.fentrada where tabla_rex.fentrada=dia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:problema select inner join

Publicado por Sire (38 intervenciones) el 28/06/2005 11:19:08
Te sobra en el "inner join remision.fentrada" fentrada, solo hay que poner el nombre de la tabla.
De todas formas revisa que solo haya una ocurrencia de este dato en cada tabla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema select inner join

Publicado por Lorena (1 intervención) el 28/06/2005 20:29:59
Hola

Lo que puedes hacer para que no te salgan datos repetidos es incluir el comando DISTINCT en la sentencia sql que tienes, y en el form solo escribe el nombre de las tablas y en where las condiciones. por ejemplo

SELECT DISTINCT tabla_rex.folioauto,tabla_rex.semestre,;
tabla_rex.proveedor,tabla_rex.fentrada,tabla_rex.cantentra,;
remision.rf,remision.fentrada,remision.cantentra;
FROM tabla_rex, remision;
WHERE remision.fentrada = tabla_rex.fentrada;
AND tabla_rex.fentrada= remision.fentrada;
AND tabla_rex.fentrada=dia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar