FoxPro/Visual FoxPro - tablas(relacionadas)

 
Vista:

tablas(relacionadas)

Publicado por zendo g. (32 intervenciones) el 29/06/2005 13:27:24
urgente ayuda, yo tengo dos tablas y necesito relacionarlas; es una tabla de gastos y la otra es de apartamentos, la pregunta es ¿como hago para colocar los gastos a cada uno de los apartamentos?, es necesario porque cada mes se generan los gastos y hay que asignar los gastos a cada apartamento. Lo he hecho de esta forma: coloque el campo codigo en la tabla de gastos(indice principal) y despues lo relacioné con el campo cod_gasto(indice normal) en la tabla apartamento, y se creo una relacion de uno a muchos pero no veo la logica; porque por ejemplo el apartamento 11-01 tendria entonces el codigo de gastos 01 ¿y donde quedarian entonces los otros gastos para el apartamento 11-01?
ademas de eso tengo una tabla de deuda, bueno esa si esta bien relacionada con la tabla de apartamentos y de gastos.

si alguien puede darme una luz?

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:tablas(relacionadas)SOS

Publicado por zendo g. (32 intervenciones) el 30/06/2005 19:45:32
es que nadie quiere ayudarme!!!!

saludos..hermanos colegas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tablas(relacionadas)

Publicado por Ángel I. (135 intervenciones) el 30/06/2005 20:39:37
tabla apartamentos:

apartamento_id(numerico)
demás datos......

tabla gastos:

linea_gasto (autonumerico)
apartamento_id(numerico)&&clave foranea o ajena de apartamentos
total........

Creo que esto es lo que estás intentando....
La tabla apartamentos y la tabla gastos se relacionan por medio de apartamento_id.

Si no es eso comenta..
Suerte.
Angel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tablas(relacionadas)

Publicado por zendo g. (32 intervenciones) el 30/06/2005 22:28:54
en realidad es una aplicacion cliente servidor, tengo las tablas gastos, apartamento, y deuda en una base de datos y no hallo como relacionar los gastos para cada uno de los apartamentos, para que cuando vaya al proyecto pueda crear la vista que ira dentro del reporte.frx (recibo de gastos para todos los apartamentos) claro la vista no la he creado aun, ademas de eso debo crear la integridad referencial en la base de datos.

si quieres podria enviarte tanto el proyecto como la base de datos por tu mail? y así lo revisas
lo enviaria por [email protected], ya que el otro correo,[email protected] no soporta tanta carga, te parece?

bueno gracias y saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tablas(relacionadas)SOS

Publicado por zendo g. (3 intervenciones) el 01/07/2005 14:26:56
sigo con el problema, necesito su ayuda!!!!!

saludos hermanos colegas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:tablas(relacionadas)

Publicado por Manuel (344 intervenciones) el 01/07/2005 16:27:53
1. Tu idea es asignar gastos a tus apartamentos.
2. Necesitas una Tabla apartamentos. Ya la tienes: cod_apart, nom_apart, etc.
3. Necesitas una Tabla gastos. Ya la tienes: cod_gasto, nom_gasto, etc.
4. Necesitas una tabla de anotaciones de gastos a los apartamentos que tenga: cod_apart,cod_gasto,valor
5. En un formulario, necesitarás las tres tablas y la relación será:
apart.cod_apart +--<anotaciones.cod_apart y también anotaciones.cod_gasto +--<gasto.cod_gasto
6. La primera relación permitirá ver las anotaciones de gasto a cada departamento y la segunda sólo es para poder mostrar el nombre del gasto o cualquier otro dato general del mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tablas(relacionadas)

Publicado por zendo g. (32 intervenciones) el 01/07/2005 20:52:59
en realidad no entiendo, lo que pasa es que ya tengo la relacion en una tabla de datos cliente/servidor, me haria falta ahora hacer la vista que necesito para colocarla al recibo o reporte.frx. es solo la vista lo que necesito donde aparezcan los apartamentos con sus gasto.

que te parece si te envio tanto el proyecto como la base de datos a travès de tu correo? lo haria a travès de [email protected]

de todos modos enviame la respuesta de si o no.
saludos y gracias de antemano.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:tablas(relacionadas)

Publicado por Manuel (344 intervenciones) el 02/07/2005 01:49:38
Está bien... Envíamelo.
Y recuerda enviar las tablas involucradas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tablas(relacionadas)

Publicado por zendo g. (1 intervención) el 04/07/2005 16:39:08
que tal Manuel?, acabo de enviarlas.
y enviame una respuesta, a ver si te llegó.
lo he enviado a traves de "[email protected]", ya que por [email protected], no soporta muchos archivos,
y disculpa la curiosidad, de donde eres?
Saludos y un abrazo, Hermano.
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar