FoxPro/Visual FoxPro - Necesito su ayuda!!!

 
Vista:

Necesito su ayuda!!!

Publicado por Eduardo Rodriguez (21 intervenciones) el 07/05/2001 09:56:16
Si alguien sabe como puedo hacer lo siguiente y si me pueden enviar codigo se los agradecere...
Gracias
MI problema es que tengo un formulario en donde tengo que asignarle un numero consecutivo a el numero de cliente segun se den de alta..

He intentado buscar en la tabla mediante un barrido y sumarles numeros pero creo que algo no estoy haciendo bien.
Es un formulario y se utiliza mucho la instruccion thisform si alguien sabe que y como hacerlo Gracias de nuevo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Hay varias soluciones

Publicado por Antonio Vazquez Morales (173 intervenciones) el 07/05/2001 20:19:04
Yo te propongo estas:

Puedes usar una tabla de parametros generales de tu sistema, en ella puedes guardar el ultimo numero de cliente asignado, cuando realices una alta, puedes consultar este numero y despues aumentarlo a uno.

Puedes obenter el valor maximo numero de clientes de tu tabla actual y aumentar ese valor, pero esto te puedes ocacionar problemas si es una aplicacion multiusurarios.

Pueds usar triggers en tu Base de datos para que te devuelva automaticamente el num de cliente que corresponda en caso de que tu clave sea numerica y consecutiva...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar