FoxPro/Visual FoxPro - 3 capas y clases

 
Vista:

3 capas y clases

Publicado por Tato (20 intervenciones) el 11/07/2005 23:36:49
Hola

Estoy incursionando por la ingenieria en tres capas, y estoy creando un proyecto, en este, tengo una tabla disfrazada con otro nombre y extension.
La cuestion es la siguiente, desde el entorno de usuario, llamo a una clase definida en la capa de negocios para verificar la conexion con la tabla nativa de VFOX, la respuesta es ok, pero en mi falta de conocimiento en OOP, no se que clase debo crear para que me devuelva el cursor correspondiente desde la capa de datos a la capa de negocios para poder validar los datos que se encuentran en la tabla.

Grafico:

a = capa de usuario

oCtrlcnx = createobject("CapaNcio.CpaNcio")
oCtrlcns.Conexion

b = capa de negocios

Define class CapaNcio as Session olepublic
PROCEDURE CTRLCnx
oMeConecto = CREATEOBJECT("CapaData.CapaData")
ValorCnx = oMeConecto.ConectarVFP()

RETURN ValorCNX

Desconexion = SQLDISCONNECT(ValorCNX)

ENDPROC

c = capa de datos

Procedure ConectarVFP

oConexion = SQLCONNECT("VFPData",.T.)
This.miConeccion = oConexion

RETURN oConExion

EndProc

donde VFPData, es una conexion ODBC con los drivers de VFox

Pero no se como definir en la capa de datos algo que me de un RETURN con un cursor o algo parecido para poder validar los datos en la capa de negocios.

Los ejemplos que encontre, corresponden a una conexion ADO, (ADODB.Recordset) que devuelve un cursor.

Lo que hice es algo asi:

PROCEDURE AbroBDCint

cRecordset =SQLEXEC(This.Miconexion,"SELECT * from C:\CDJN\Bdcint.dbf")
RETURN cRecordset

ENDPROC

pero esto me devuelve 1 y no los datos

Obvio en algo me equivoco, si alguien puede ayudarme

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:3 capas y clases

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 12/07/2005 00:58:03
La capa de datos le devolveria BizOb un cursor en forma de XML (investigar XMLToCursor, CursorTO XML) o un recordset o podrias mandarle tambien un arreglo. Si estuvieramos hablando de un solo registro puedes mandarle un objeto. Por eemplo el objeto que se crea con el SCATTER.

En la mayoria de casos y ya que estamos hablando de VFP la mejor solucion seria XML .

Las funciones anteriormente mencionadas solo se encuentran en las version arriba de la 7.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar