FoxPro/Visual FoxPro - parametros (habrá otra opcion)

 
Vista:

parametros (habrá otra opcion)

Publicado por saul piña (57 intervenciones) el 19/07/2005 20:37:40
ESTOY UTILIZANDO UNA VISTA PARA LOS REPORTES, CON EL FIN DE FILTRAR POR MEDIO DE PARAMETROS LA CLAVE QUE PARA MI ES FOLIO.

EL PROBLEMA ES QUE CUANDO YO UTILIZO LA CONDICIÓN IF

CADA VEZ QUE ABRE UN REPORTE ME PIDE EL PARAMETRO Y SI SON 5 REPORTES ME PIDE LOS 5

¿LO QUIERO ES HACER QUE EN UNA LISTA ELIGA EL FOLIO Y QUE YA NO ME PIDA EL PARAMETRO PARA FILTRAR, SE PODRÁ ?

GRACIAS A TODOS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:parametros (habrá otra opcion)

Publicado por Manuel (344 intervenciones) el 19/07/2005 22:02:25
En algún lugar de tu "vista", seguramente haces referencia a folio=?.
Bueno, ahora simplemente iguálala a una una variable, así folio=miFolio.
De ahí en adelante, deberás asegurarte que la variable exista con un valor válido cada vez que vayas a utilizar la vista.
Por ejemplo, si en un formulario eliges el folio, tomas el número de folio en la variable que la vista espera. En ese caso, podría ser en el clic del botón que llama tu reporte:

miFolio=thisform.Combo1.Value
Repo Form MiReporte Prev
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tengo dudas Manuel

Publicado por Saul Piña Hdz (57 intervenciones) el 21/07/2005 16:10:51
Gracias Por el Tip.

Ya lo intenté, pero es que no acabo de ententer, traté de escribir el comando pero no me salió

has de cuenta que el parámetro lo realicé en Vista ("Completo" así se llama la vista) despues me fuí a modificar y me apareció el diseñador de vistas,

de ahí seleccioné la opción filtro en donde expuse lo sig.

Nombre de Campo: Table_list.Folio
No Criterios: =
Ejemplo: ?WhichFolio
M/n: nada
Lógico: nada

Esta bien como está escrito?.....

Despues en un Formset, agregé un Form6

En donde inserté un combo1, Donde el elemento es Table_list.Folio
(Para que aparezca una lista con los folios capturados)

también inserté un command (Aceptar), y en código escribí lo sig.

Mifolio=thisformset.form6.Combo1.Value
Repo Form "C:\Estudio_des\Informe\beneficiarios1.frx" Prev

Una vez terminado, ejecuto el formulario y antes de que aparezca el form me aparece una ventana donde dice:

PARAMETRO DE VISTA
Escriba el valor para ?WhichFolio

ENTONCES LO QUE QUIERO ES QUE YA NO ME APAREZCA LA VENTANA, SINO QUE CON EL FORM6 DONDE YO ELIGA EN EL COMBO1 ME DÉ EL REPORTE DEL FOLIO QUE YO ELEGÍ

GRACIAS POR TODO......




Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Tengo dudas Manuel

Publicado por Manuel (344 intervenciones) el 21/07/2005 22:55:24
Se me ocurre un idea: Vas al diseñador de Vistas, haces clic-derecho para ver la expresión SQL, lo copias en algún lugar y en la parte que dice folio=?WhichFolio, ponle folio=miFolio.
¿Por qué? Porque esa es al variable que vas a generar a la hora de ejecutarlo, es decir la variable que tomará el valor del combo.
Cuando ya la tienes, haz un CREATE SQL VIEW TuVista AS <Select-SQL>, donde pondrás la expresión que obtuviste ya modificada, para que vuelva a crearte la vista. Por las dudas, ponle otro nombre y si te funciona luego la renombras. Y Recuerda verificar que tu formulario llame a esa vista que hiciste.
Pruébalo y me cuentas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar