FoxPro/Visual FoxPro - consulta para fechas con un rango

 
Vista:

consulta para fechas con un rango

Publicado por tibet (43 intervenciones) el 20/07/2005 17:13:24
hola buen dia, tengo una duda, necesito obtener solo los datos de este rango de fecha pero no se como ojala puedan ayudarme, he intentado con esto (mi fecha esta en cadena de caracteres), se que asi no queda pero no se que instruccion debo escribir para indicar este rango de fecha
SELECT tabla1
SCAN FOR SUBSTR(date,1,8)="200507180755" or SUBSTR(date,1,8)="200507190755" var_cero= date
ENDSCAN

gracias por su valiosa ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta para fechas con un rango

Publicado por Lobo Rampante (8 intervenciones) el 20/07/2005 18:21:29
Hola tibet, hace tiempo me hacia problemas con busquedas o consultas bajo un cierto rango de tiempo (fecha) o alguna caracteristicas, te comentare que mis probles fueron resueltos utilizando comandos SQL, para ello, por ejemplo:

teniendo una tabla llamada documentos, con esta estructura:

n_factura n 10
c_razsoc c 40
d_fecha d 8
n_neto n 10
n_iva n 8
n_total n 10

Si yo quisiera saber cuales son las facturas realizadas en un rango de fecha, tendria que hacer esto:

1.- abrir la tabla
2. una vez abierta hacer la consulta, no es necesario estar en esa misma "area" (select) donde se aperturo la tabla

select * ;
from documentos ;
where fecha>=ctod("01-06-2005") and fecha<=ctod("30-06-2005") ;
into cursor consulta

3.- Los datos pedidos a esta consulta se alojarian en consulta, la cual puedes manipularla como si fuera una tabla, todo menos eliminar o agregar, solo hacer consulta, este metodo es mas rapido que haciendo un set filter, o hacer una copia a otra tabla.

4.- hay que tener en cuenta para esto que estoy utilizando el set date french o formato ddmmaaa y que el fox actualmente solo reconoce las fecha separadas por guiones, en las antiguas versiones estaban separadas por diagonales.

Espero poder ayudado a resorver tus dudas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar