FoxPro/Visual FoxPro - Disculpas del caso, pero necesito ayuda...?

 
Vista:

Disculpas del caso, pero necesito ayuda...?

Publicado por Carolina (10 intervenciones) el 21/07/2005 00:06:55
HE ESTADO INVESTIGANDO Y CONSULTADO DESDE HACE MAS DE UN MES Y NADIE ME DA UNA RESPUESTA LOGICA. EL ASUNTO ES ESTE...?

TENGO UN MAPA QUE ES MAS GRANDE QUE LA PANTALLA PRINCIPAL DE VFP, LO QUE NECESITO ES PONERLE UN SCROLLBAR PARA PODER DESPLAZARME Y VER ALGUNAS SECCIONES DE LA IMAGEN.

LO OTRO ES QUE CUANDO TENGO ESE MAPA, LO QUE NECESITO ES ELEGIR UNA ZONA DEL MAPA Y HACERLE ZOOM. HE INTENTADO CON PICTURE Y STRETCH, PERO NADA QUE VER.

AYUDA PORFAVOR. Y MIL DISCULPAS POR LO EXPRESADO ANTERIORMENTE, PERO ESTOY DESESPERADA.

GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Disculpas del caso, pero necesito ayuda...?

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 21/07/2005 02:25:14
Buscate mejor un control activex que ya traiga esa funcion asi te ahorras la programacion y demas (no me extrañaria que se pudiera hacer). Por ejemplo, el windows XP trae un programa llamado "windows picture and fax viewer" es muy probable que pueda ser automatizado y que lo puedas usar en tus formas como control activex (este programita te permitehacer el zoom in y out de fotos ).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Disculpas del caso, pero necesito ayuda...?

Publicado por Manuel (344 intervenciones) el 22/07/2005 23:30:03
1. Agrega un Contenedor a tu formulario
2. Hazle clic-derecho "Modificar"
3. Agrega dentro de éste un control Image, del igual tamaño con el contenedor, de manera que parezca que sólo está el Image.
4. Antes de asignarle el picture, ponle Stretch=Isométrico, y luego le asignas Picture=tuMapa
5. En el Evento MouseUp obtienes las coordenadas XY donde se hizo clic (o al menos donde el mouse se suelta).
6. Para aumentar el tamaño del image, modifica el Height y el Width con cierto valor fijo
MouseUp():
ValorFijo=100
Proporcion=This.Width/This.Height
This.Height=This.Height+ValorFijo
This.Width=This.Height*proporcion &&Para mantener las proporciones
7. Si lo que deseas es disminuir, simplemente pon negativo el ValorFijo, teniendo en cuenta que el resultado de los nuevos Height y Width no sean negativos.
8. Para ubicar en la pantalla la parte elegida, debes trabar con las nXCoord y nYCoord del evento MouseUp, relacionadas con las propiedades Left,Top,Height y Width
9. Para ubicar deberás modificar los Left y Top
10.Para hacer scroll, usa botones que simulen Subir,Bajar,Derecha y Izquierda, simplemente programando que te modifiquen el Left y Top del control Imagen.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar