FoxPro/Visual FoxPro - Declarar variable

 
Vista:

Declarar variable

Publicado por declarar variable (10 intervenciones) el 22/07/2005 01:49:55
Saludos

Tengo el siguiente código:

USE preguntas
SELECT preguntas

IF EOF()
MESSAGEBOX("No hay mas preguntas")
ELSE
DO CASE
CASE THISFORM.Optiongroup1.Option1.Value = 1
IF cor_1 = .T.
correctas = correctas + 1
ELSE
incorrectas = incorrectas + 1
ENDIF

CASE THISFORM.Optiongroup1.Option2.Value = 1
IF cor_2 = .T.
correctas = correctas + 1
ELSE
incorrectas = incorrectas + 1
ENDIF

CASE THISFORM.Optiongroup1.Option3.Value = 1
IF cor_3 = .T.
correctas = correctas + 1
ELSE
incorrectas = incorrectas + 1
ENDIF

CASE THISFORM.Optiongroup1.Option4.Value = 1
IF cor_4 = .T.
correctas = correctas + 1
ELSE
incorrectas = incorrectas + 1
ENDIF
ENDCASE

MESSAGEBOX(correctas)
MESSAGEBOX(incorrectas)
ENDIF

SKIP + 1
THISFORM.Refresh

se supone que si la opcción es correcta se ira acumulando en la variable correcta, de lo contrario, en la variable incorrecta, pero, al darle clic al botón me dice que no encuentra la variable correctas, y por lógica, tampoco la de incorrectas, la única forma que me a "servido" es escribir al principio:

correctas = 0
incorrectas = 0

pero esto, cada que precione el boton las variables se inicializaran a 0, ¿cómo podria arreglar esto?
gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Declarar variable

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 22/07/2005 02:31:16
Por que no usas mejor propiedades en las formas asi el valor queda vigente. Tambien podrias usar variables publicas declaradas en el INIT de la forma.
En todo caso te recomiendo las propiedades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Declarar variable

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 22/07/2005 03:19:19
Tu mismo diste la solucion. El problema es que a principio la variable correcta no existe

correctas = correctas + 1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Declarar variable

Publicado por Juan Carlos (10 intervenciones) el 22/07/2005 04:58:06
mmm, creo que si, esa era una una forma, aunque ya lo solucione declarandola en init como publica
Gracias por su ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Declarar variable

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 22/07/2005 14:50:35
Declarar variables publicas puede resultar algo peligroso. Imaginate que deseas utilizar un nombre de variable identico en otra pantalla. Te recomendaría que te lleves del consejo que te da Roman de usar propiedades hechas por ti.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Declarar variable

Publicado por Juan Carlos (10 intervenciones) el 22/07/2005 22:04:27
Gracias por el consejo.
Agradecería que me expliquen un poco sobre las propiedades, no entiendo bien eso.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Declarar variable

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 23/07/2005 15:19:53
Cuando estes en el diseñador de formularios ve al menu donde dice "Form", luego "New Property". Ahi pones el nombre de la propiedad. De ahi en adelante puedes llamarla de cualquier parte del formulario.

Thisform.mipropiedad = 0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar