FoxPro/Visual FoxPro - BOTON INTERMITENTE

 
Vista:

BOTON INTERMITENTE

Publicado por Hugo R. (207 intervenciones) el 25/07/2005 20:51:52
AMIGOS DE LA WEB...ESTOY PROGRAMANDO UN SISTEMA MOTELERO EN VISUALFOX-VER-7..RESULTA QUE TENGO UN BOTON CON UNA IMAGEN(PICTURE) QUE INDICA QUE ESTA OCUPADA LA HABITACION...EL DUEÑO DEL MOTEL..QUIERE QUE AL PASAR 5 HORAS EL BOTON EMPIESE A PARPADEAR PARA QUE SE MANDE A DESOCUPAR LA HABITACION...! ESE EL EL PUNTO...COMO LE HAGO EN EL CODIGO..!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:BOTON INTERMITENTE

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 25/07/2005 22:22:25
Ya probaste el control timer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PARA RAMON SUAZO

Publicado por Hugo R. (207 intervenciones) el 26/07/2005 05:51:52
Amigo Ramon...disculpa que cuestione tu respuesta...yo ya se que tiene que ver algo el control timer...eso es en cuestion timer...pero en cuestion del parpadeo o de Intemitente...!! por esto te sugiero respetuosamente que si no puedes ayudarme o no te sabes la respuesta NO CONTESTES...por que esto parece que ya tengop resuelto el problema y no es asi..!! gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ROMAN SUAZO (CORRECTO)

Publicado por Hugo R. (207 intervenciones) el 26/07/2005 05:53:40
ME EQUIVOQUE DEL NOMBRE ENVIO CORRECCION..!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PARA RAMON SUAZO

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 26/07/2005 07:15:54
CALMATE! NO TE EXPLICAS BIEN Y QUERES QUE TE AYUDEN DE PASO! No se sabe si tu problema es el parpadeo o que no sabes como correr un codigo cada 5 horas o si el registro esta en un grid, etc. Igual siempre vas usar el timer ya sea para el parpadeo o para checar si ya se le pasaron las 5 horas clientes. Y si el boton esta en el grid otra vez....Como miro que no te da mucho la cabeza, te voy a dar algunas pistas:

Los botones no parpadean (al menos los de VFP 7)lo mas que podes lograr es cambiarle el picture o el color intermitentemente con un timer. Si no podes hacer eso retirate de la programacion...

Para checar el tiempo tambien usas un timer y 3 campos especiales para cada registro. Los campos te sirven para saber el intervalo en el que el registro debera parpadear. Es decir , pones el timer para que revise cada 5 minutos todos los registros (por decirlo asi) y si mira que se cumplieron las 5 horas haces que "parpadee" el boton. El tercer campo se usa para indicar que el registro debe parpadear (para los grids especialmente)

Si los registros estan en un grid no podes hacer que el boton parpadee o por lo menos es innecesario. En ese caso marcas las filas de diferente color (revisar los ejemplos del VFP para marcar filas en grid), marcaras las filas segun el campo tres y con un timer haces que "parpadeen" (cambiar los colores delas filas).

Igual, olvidate del parpadeo eso es mucho para vos. Solo marca las lineas del grid asi te funcionara mejor el programa, por muchas razones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PARA RAMON SUAZO

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 26/07/2005 07:31:34
Solamente mejorando mi respuesta ya que miro que te puede confundir: Los botones no cambian de color (por lo menos en la vrsion 7) lo unico que podes hacer es: conseguir un control activex que los haga o usar el control picture. Con el control picture podes haces que cambie la imagen cada cierto tiempo dando el efecto del parpadeo. La ultima oportunidad que tenes es cambiar el caption al boton, el caption si permite diferentes colores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PARA RAMON SUAZO

Publicado por Antonio (207 intervenciones) el 26/07/2005 17:42:57

El exponente maximo de la inteligencia es la UMILDAD, mientras mas umilde eres mas inteligente eres.

Gracias por esa ayuda Ramon, ya hice un programa que hace eso, con relacion a lo que pide el SR. Hugo.

Hugo se mas umilde, y veras como todo lo puedes hacer.

Att.
Antonio R. Moquete Mejia
Santo Domingo Republica Dominicana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PARA ANTONIO MOQUETE

Publicado por Hugo R. (207 intervenciones) el 26/07/2005 20:06:43
Amigo...disculpas por si moleste a ramon..no fue mi intencion..! SI ME PUEDES AYUDAR.! ES QUE ES URGENTE..!! YO SE QUE PUEDO BUSCANDOLE..! PERO EL TIEMPO APREMIA Y YA ES HORA DE ENTREGAR Y POR ESE DETALLE..! NO HE PODIDO ENTREGARLO..!! UNA GUIA Y DE AHI ME VOY..!! GRACIAS DE ANTEMANO..!! Y PARA RAMON...NUNCA HABLE DE UN GRID..! HAY COSAS QUE UNO NO DOMINA PORQUE NO HA TENIDO LA EXPERIENCIA EN ALGUN PROCESO EN ESPECIAL..! ..SALUDOS..!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar