FoxPro/Visual FoxPro - Indices con otras bases de datos

 
Vista:

Indices con otras bases de datos

Publicado por Carlos Lopez (1 intervención) el 28/07/2005 04:51:11
Pregunto

si tengo una base de datos ya sea sql server, oracle o cualquier otra como manejo los indices de las tablas en vfp, ya que en vb puedo escoger los indices a utilizar, pero en vfp aun no se como..

Le agredecer sus comentarios
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Indices con otras bases de datos

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 28/07/2005 05:05:22
Checa el comando SET ORDER TO para ordenar las tablas segun el indice que quieras. Ademas podrias ordenar los cursores resultantes de un SELEC con las clausulas correspondientes (ORDER BY)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Indices con otras bases de datos

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 28/07/2005 05:16:43
Ah, ahora que leo tu pregunta de nuevo me parece que la primera respuesta que te di no sirve. EL VFP tiene una ventaja en este caso, por ejemplo, sacas datos de una base de datos X a traves de VFP, como estas trabajando con cursores de VFP en la maquina del cliente, tu puedes crear tus propios indices (index on) asi cuando quieras ordenar la tabla la ordenas donde el cliente, no tendrias que mandarle al servidor otra vez el SELEC para que te muestre la tabla ordenada de otra manera. Si usas vistas remotas o sqlpassthrough puedes definir que el cursor resultante que te envie el servidor venga ordenado de determinada manera con la clausula ORDER BY del comando SELECT. En la ayuda del fox hay capitulos donde se explica como se usan estas tecnologias....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Indices con otras bases de datos

Publicado por Antonio (207 intervenciones) el 28/07/2005 19:42:53
Saludos Carlos

Mira si utilizas vistas la mejor forma es la siguiente:

vista1 = tabla productos,

codprod = codigo del producto

Pones esto en el Load de la forma y ya esta

Select vista1
index on codprod to temp\productos.idx


*Puedes hacerlos asi tambien

Select vista1
index on codprod to C:\temp\productos.idx

Temp\ = una carpeta que tendras temporal en la pc en donde corras la aplicacion.

Luego que quieras usar esa vista nada mas tienes que ensender el indice por el cual quieras buscar algo

Thisform.text1.value = 2525
Store Thisform.text1.value to cod

select vista1
set order to codprod

If seek(cod)
Messagebox('producto existe')
else
Messagebox('No me entendiste')
endif

PD:
El nombre del indice lo puedes cambiar, no ncecesariamente tiene que llamarce = que la vista o la tabla

Att.
Antonio R. Moquete Mejia
Santo Domingo Rep. Dom.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar