FoxPro/Visual FoxPro - Recordset manipular datos via ADO

 
Vista:

Recordset manipular datos via ADO

Publicado por Tato (20 intervenciones) el 02/08/2005 17:59:45
Hola, de nuevo por aca:
Como lo dije por ahi, estoy incursionando por 3 capas, he logrado traer un recordset, con un select y manipular los datos, pero hasta ahi nomas, la cuestion es si alguien tiene alguna rutina sobre recordset, que vaya mas alla de un select, quisiera por medio de este hacer un insert o un update. Lo concreto, sin necesidad de hacer un select poder tener por medio de un recordset la estructura de una tabla para poder insertar un nuevo registro, todo ello por medio de llamadas desde la capa de negocios, la cual debe ser indendiente de la capa de datos. No quiesiera tener que definir objetos propios por cada estructura de datos, en un ejemplo, no quisiera definir un objeto "personal", con 30 campos distintos, para despues pasarlo al recordset, si este me puede permitir traer la extructura de la tabla. Espero haber sido claro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Recordset manipular datos via ADO

Publicado por Adolfo (3 intervenciones) el 03/08/2005 23:50:10
Hola Tato:

para poder recuperar la estructura de la tabla en un recordset (es decir, "cargar" un recordset vacío) tenés que ejecutar una instrucción select que falle, te conviene buscar por el campo clave con vacíos, para que lo haga más rápido. Lo que me parece mejor para manipular datos es, armar el recordset con las altas, bajas y modificaciones y después llamás al método updatebatch y alli se te hacen todas las actualizaciones, de esta forma también podés usar los métodos begintransaction y roolback, en una estructura try cath endtry, para poder controlar los errores. Con el tema bajas, el método delete del recordset trabaja igual como si fuera una tabla, entonces siempre que hagas el updatebatch poné en SET DELETED OFF para que los vea y te lo elimine físicamente de la tabla. Con esto en la capa de datos tenés un solo método para hacer todo.

Espero haber sido claro, cualquier duda, el sábado fijate en Villa María se va a presentar un sistema para Emergencias, y allí está toda esa tecnología implementada.

Saludos. Adolfo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar