FoxPro/Visual FoxPro - grabar en Entorno de red

 
Vista:

grabar en Entorno de red

Publicado por Pablo (16 intervenciones) el 03/08/2005 18:00:56
Hola Foro: quisiera me confirmen si esta es la mejor forma de almacenar datos en un entorno de red, utilizando cursores en entorno de datos del formulario, buffer=5, no exclusivo, etc

select tablaxxx
appe blan
if rlock()
replace campo1 with variable1
tableupdate(.t.)
flush
unlock
endi

esto en caso de agregar registros. Para reemplazar registros seria:

select tablaxxx
* localizar registro

if rlock()
replace campo1 with variable1
tableupdate(.t.)
flush
unlock
endi

Alguie podria sugerirme como optimizarlo???
gracias




Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:grabar en Entorno de red

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 04/08/2005 16:36:14
Hola Pablo:

Esta bien el codigo que escribistes, pero los flush estan de mas hay.

Otra cosa, lee un poco sobre Transacciones, aprovecharas mucho mejor el trabajo en Buffer y no necesitaras los RLock()

En www.portalfox.com, hay un buen articulo sobre Transacciones.

Prueba y me cuentas

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:grabar en Entorno de red

Publicado por juan (78 intervenciones) el 08/08/2005 17:57:37
Es un problema rarisimo el mio, tengo un formulario que relaciona varias tablas, una principal que seria cabecera, y la otra detalles, hago la relacion en un grid principal, pero no se si relacionar con las tablas auxiliares en mi entorno de datos... motivo por el cual utilizo la sentencia if seek(codigo) para buscar datos en las tablas auxiliares, el formuilario es muy pesado y no me permite trabajar bien en multiusuario, la tabla cabecera tiene buffer 3, los detalles 5... pero me da siempre el mensaje que otro usuario esta utilizando el registro... y no creo necesario utilizar rlock ni flock puesto que utilizo el modo buffer de datos.. pero ya corregi bastante mi codigo de programacion y esto sigue dando el mismo mensaje, o de lo contrario no me permite acceder al mismo formulario por dos o mas usuarios... alguien podria darme una mano? gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar