FoxPro/Visual FoxPro - Intercambio de conocimientos y habilidades

 
Vista:

Intercambio de conocimientos y habilidades

Publicado por Manuel Santana (10 intervenciones) el 10/05/2001 05:05:11
Hola colegas....espero esten bien. Mi pregunta es: Cual es la forma mas comun que tiene usted de organizar su proyecto y la aplicacion final? Es decir, en cuanto a los directorios que suele usted usar, las rutas, nomenclatura de los elementos(forms, reports, tablas,etc) y su metodo general de programar.

Esta pregunta es abierta y me gustaria recibir muchas opiniones al respecto...deseo comparar mi forma de hacer las cosas con la de los demas para ver como estoy.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Intercambio de conocimientos y habilidades

Publicado por Marcos Adrián (155 intervenciones) el 10/05/2001 05:37:43
Me parece muy interesante tu pregunta Manuel, ya que yo tengo una forma muy particular mis programas....

El tema es que como yo desarrollo muchos y diferentes tipos de programas, creo varias estructuras de directorios, pero no para un programa especifico, sino, para todos los sistemas en General
Es decir creo un directorio \sharedstock donde almaceno los programas de stock comunes al mismo programa, compras, ventas, etc.
Creo otro directorio \sharedbanco, donde coloco todos los programas relacionados con bancos, y así sucesivamente..
Luego al iniciar la aplicacion coloco set path to \sharedstock, \sharedbanco, y los programas de ambos directorios están disponible
Ves, me ahorro de hacer dos, o mas programas para los tipos de sistemas similares.
Si no captaste, escribime...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Intercambio de conocimientos y habilidades

Publicado por wences (457 intervenciones) el 10/05/2001 09:51:34
Yo trabajo de fos formas distintas ... en mis proyectos personales uso un unico directorio para todo el programa e intento usar nombre que me digan algo solo con verlos ....

Sin embargo en la empresa trabajo con un directorio para cada cosa , informes , pantallas , clases , imagenes ... es decir tengo un directorio del programa y dentro cada cosa en un subdirectorio ... lo unico que esta en el principal son los ejecutables y los proyectos ...

En la ayuda del MSDN hablen sobre la forma general de trabajar , pero cada uno es un mundo ..

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Intercambio de conocimientos y habilidades

Publicado por Jorge Casas (40 intervenciones) el 11/05/2001 20:01:17
Hola manuel, aqui en la empresa donde trabajo definimos primero que nada el nombre del sistema y las siglas que usaremos para identificarlo, para el nombre de las formas siempre comienzan con las siglas del sistema y luego con un numero el cual corresponde a su posicion en el menu, es decir para un sistema que use siglas INV (inventario) la primera opcion seria el menu archivo y todas las formas de ese menu comenzarian con inv1, luego dependiendo de la posicion dentro del menu Archivo serà el segundo numero, por ejemplo la primera opcion seria Abrir y la segunda Guardar tendiran nombres asi:
inv1100 para abrir y inv1200 para Guardar, si de la forma abrir se desprende otra forma mas seria la inv1201 y asì sucesivamente, pueden ser de 10 en 10 o 5 en 5 dependiendo de la cantidad de formas que van a desprenderse de estas. Los reportes llevan el mismo nombre de la forma que los manda ejecutar y los menus emergentes tambien, si el mismo se presenta en varias formas normalmente hacemos una clase y creamos los menus que necesitemos o le ponemos un nombre que claramente nos indique que tiene ese menu, siempre con las siglas del sistema al principio
En cuanto a las rutas de bases de datos o tablas libres que usamos asi como los directorios de temporales siempre estan en una tabla de configuracion que solo es actualizada por personal autorizado,
normalmente quien instala el sistema.
Espero sirva de algo esto
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Intercambio de conocimientos y habilidades

Publicado por Elmer Rodriguez (25 intervenciones) el 12/05/2001 01:07:12
Todas las maneras expuestas son buenas, como dijeron cada quien es un mundo, con la ultima nota el problem es que cuando tienes la necesidad a veces de insertar un nuevo modulo en el menu se te descontrola toda la numeracion, aunque ha sido una de las formas que me han parecido mucho trabajarlas, pero hoy en dia tienes la capacidad de usar nombres largos, es por eso que ahora yo nombro mis objetos de una forma que no me cueste identificarlos, ahora en cuanto al lugar o carpeta yo utilizo una para cada tipo de objetos, FORMS; REPORTS; CLASSES; PROGRAMS; GRAPHICS; DATA. Todo esto por supuesto dentro de una carpeta para cada sistema; ademas tengo una carpeta STANDARD, en donde mantengo todo lo que va a ser comun en las aplicaciones.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Intercambio de conocimientos y habilidades

Publicado por somind (57 intervenciones) el 12/05/2001 15:16:25
Se podría decir que Elmer y yo estudiamos en el mismo colegio..je. Salvo que yo uso un directorio "generales".

Saludos a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar