FoxPro/Visual FoxPro - tablas(urgente)

 
Vista:

tablas(urgente)

Publicado por amarcelo (53 intervenciones) el 11/08/2005 17:36:50
estoy desarolando un sistema de condominio y ya tengo las tablas tanto de apartamentos.dbf,gastos.dbf y la tabla gastoapartamento.dbf que hace las relaciones entre estas dos tablas, pero no hayo la forma de crear o asignar los gastos a cada propietario, estuve haciendo un codigo, en el formulario de actualizacion de gastos y no logrè hacerlo. la idea es crear en la tabla gastoapartamento.dbf el numero de apartamento y el gasto.
si alguien pudiera indicarme, se lo agradeceria. pudiera asi mismo enviarlo por disquette a alguien para mayor facilidad.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:tablas(urgente)

Publicado por Gerardo Olguin (14 intervenciones) el 11/08/2005 18:27:33
Si quieres muestra tu codigo para ver tu logica y a ver en que te ayudo de entrada te digo que deben de tener un campo en comun algo asi como esto

gastos.dbf apartamentos.dbf gastosapartamento.dbf
idgastos c(3) idapartamento c(3) idgastos c(3)
descripcion c (50) nombre c(20) idapartamento c(3)
total n(5) idgastoapartamento c(3)
nota c(50)

y al dar de alta uno nuevo calcula tu llave de idgastoapartamento y en un combobox carga la tabla gastos y en otro apartamentos a la hora de guardar solo guarda el id de cada uno me dices si te sirve
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tablas(urgente)

Publicado por amarcelo (53 intervenciones) el 11/08/2005 18:46:21
bueno Gerardo un placer de antemano. este es el codigo: el codigo debiera hacerlo, o sea deberia crearlos todos, es decir si son por ejemplo 80 apartamentos y 10 gastos el codigo debe asignar los gastos a cada apartamento por ejemplo apartamento 10-01 debiera tener los gastos desde el 01.....hasta el gasto 10.
trata de ayudarme por favor ya que no lo hace en realidad.
gracias.
este mail de hotmail no soporta muchos archivos, podria enviarte los archivos por este otro correo: [email protected] si deseas desde luego

este es el codigo, lo he colocado en un commandbutton de un formulario.
nota: este es un sistema cliente servidor, es decir con tablas remotas
********************
SELECT vpropietarios

SELECT vgastapartamento

SELECT vgastos
GO TOP
DO WHILE !EOF()
cCod1 = vgastos.codigo
nApto = vpropietarios.nroapto
cGasto = cCod1+nApto
SELECT vgastapartamento
LOCATE FOR cGasto = vgastapartamento.gasto
* LOCATE FOR nApto = vgastapartamento.nroapto and cCod1 = vgastapartamento.cod_gasto
* If found() and cCod1 = vgastapartamento.cod_gasto AND nApto = vgastapartamento.nroapto
If found() and cGasto = vgastapartamento.gasto
insert into set vgastapartamento.gasto values (cGasto)
ELSE
SELECT vgastapartamento
insert into set vgastapartamento.gasto values (cGasto)
tableupdate("vgastapartamento",.t.,0)
ENDIF
SELECT vpropietarios
SELECT vgastos
SKIP
ENDDO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar