FoxPro/Visual FoxPro - Formato Hoja de Excel

 
Vista:

Formato Hoja de Excel

Publicado por Enrique (32 intervenciones) el 10/05/2001 21:37:28
Estoy generando reportes en Excel pasando la informacion desde VFP. Puedo mandar toda la informacion que yo quiera con OleApp.Cells(x,y).Value="DATOS". Mi pregunta es con que comandos puedo formatear las celdas. Es decir si el "DATO" es un encabezado como puedo hacer para que el renglon sea mas grande o de tipo BOLD.
GRACIAS ! ! ! ! !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formato Hoja de Excel

Publicado por Sergio Terrazas (3 intervenciones) el 10/05/2001 22:56:41
Enrique la duda que tienes la puedes resolver de la siguiente forma:

Crea un archivo de excel nuevo y empieza a grabar, un macro una vez que hayas empezado a grabar la macro de excel haz el formato como quieres que quede desde Vfp. Cuando termines de hacer el formato deten la grabacion de la macro y editala en el editor de Visual Basic que tiene el excel.
Ya que entres a editarla selecciona todo el codigo y copialo para que te lo lleves a tu aplicacion en VFP, una vez teniendolo en tu aplicacion vas a tener que adaptar este codigo que acabas de copiar ya que esta escrito en VB y tu lo necesitas en VFP.
Ya que adaptes el codigo y lo dejes listo para VFP vas a poder formatear la hoja de excel desde tu aplicacion.

Si tienes alguna duda de como hacer esto avisame
Sergio Terrazas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Formato Hoja de Excel

Publicado por Miguel Angel (11 intervenciones) el 11/05/2001 01:00:00
Una solución muy sencilla y efectiva que encontré yo para un caso parecido es generar un archivo Excel con el formato que deseaba pero sin datos (titulos, tipo de letra,colores, lineas , etc) y luego cuando quiero generar uno con datos abro este archivo y solamente empiezo a grabar los datos en el. Al final grabo el nuevo archivo excel con otro nombre con lo cuál el de "plantilla" siempre quedará en blanco.

Al archivo "plantilla" le podes configurar las propiedades a 'solo lectura' e incluso 'oculto' para que nadie se tiente a borrarlo.

Espero haber sido claro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato Hoja de Excel

Publicado por wences (457 intervenciones) el 11/05/2001 10:49:24
Este codigo que te envio es para Word , pero me imagino que podras hacer algo muy parecido en Excel , tendria que ver la ayuda y comentarlo ... Pero como veras en el codigo estoy poniendo el tipo de letra , la fuente y el tamaño del mismo .... Quizas te sirva de referencia:

select 0
use c:\trabajo\datos\emfmmaim.dbf
select emfmmaim
scatter memvar
use
select 0
use c:\bd_ltaux.dbf
select bd_ltaux
go top

#DEFINE CRLF CHR(13)+CHR(10)

owordref=createobject("word.basic")

owordref.filenew
cuenta=0
do while not eof()
if cuenta<=bd_ltaux.im_linea
if cuenta+1<>bd_ltaux.im_linea
for x=cuenta to bd_ltaux.im_linea-1
oWordRef.Insert(CRLF)
next x
endif
cuenta=bd_ltaux.im_linea
DO CASE
CASE ALLTRIM(bd_ltaux.IM_ESCCAR1) = ALLTRIM(NEGRITA)
MITAMA=8.7
MIFORMA='B'
MILETRA='Courier New'
CASE ALLTRIM(bd_ltaux.IM_ESCCAR1) = ALLTRIM(GRANDE)
MITAMA=16
MIFORMA='B'
MILETRA='Courier New'
CASE ALLTRIM(bd_ltaux.IM_ESCCAR1) = ALLTRIM(PEQUENIA)
MILETRA='UNIVERS'
MIFORMA='N'
MITAMA=6
OTHERWISE
MILETRA='Courier New'
MITAMA=8.7
MIFORMA='N'
ENDCASE
do case
case miforma='B'
oWordRef.Bold
case miforma='I'
oWordRef.Italic
endcase
%
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar