FoxPro/Visual FoxPro - Dos Problemas en un GRID....

 
Vista:

Dos Problemas en un GRID....

Publicado por Hugo Alessandro (9 intervenciones) el 11/05/2001 22:12:15
Hola amigos..
Estoy utilizando un grid para la edicion de datos (nuevo, modificar, guardar,deshacer eliminar, etc)
y me tope con dos problemitas.
el primero es que cuando hago clik en el boton nuevo se me habilita una fila del grid para introducir los datos pero si me muevo hacia otra fila, en la anterior se me grabn los campos en blanco, la idea seria que no pudiese moverme de la fila seleccionada ??? alguien sabe como ???

y el otro problema es que agrege un control edit a una colimna del grid y me aparece MEMO claro esta qeu estoy trabajando con este campo, y recien cuando hago click puedo ver su contenido
como hacer para que no figure memo y aparezca directamente el contenido ???

Mil Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dos Problemas en un GRID....

Publicado por wences (457 intervenciones) el 16/05/2001 18:54:44
BeforeRowColChange (Evento)

Se produce antes de que el usuario cambie la fila o la columna activa. También ocurre antes que el evento Valid del objeto actual en la columna de Grid y cualquier regla de la base de datos. Utilice NODEFAULT para impedir que cambien la fila y columna activas de la Grid.

Sintaxis

PROCEDURE Cuadrícula.BeforeRowColChange
LPARAMETERS nÍndiceCol

Parámetros

nÍndiceCol

Devuelve el índice de la fila o la columna recién activada.

Comentarios

BeforeRowColChange se activa al utilizar interactivamente el mouse o el teclado o mediante programación, por ejemplo, al llamar al método ActivateCell.

esto dice el vfp ....

Para el tema del memo ... quita la columna del memo del grid y colocalo como un editbox fuera , usa el controlsource con el nombre del campo y en el grid haces un scatter memvar ( par aleerlo y un refresh del campo) ... si quieres que puedan escribir en el dejalo activo , sino activalo y desactivalo a voluntad ...

Espero te sirva ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar